Renovado contrato de arrendamiento

VUELVE EL FÚTBOL PROFESIONAL AL JAIME MORÓN

Cartagena de Indias, D.T.y C. octubre 02 de 2020. Tras el prolongado receso motivado por la pandemia del Covid 19, y la realización de trabajos del plan de mejoramiento al estadio Jaime Morón, el futbol profesional colombiano retornará a ese escenario con el partido jugarse el próximo domingo entre los equipos de la Primera B, Real Cartagena y Los Tigres, en el marco del torneo de ascenso.

La reactivación del llamado “Nido amarillo” se programa luego de la firma este viernes del contrato de arrendamiento suscrito entre el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- y la gerencia del  equipo local,  que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Previo a la firma del referido contrato, el IDER recibió formalmente de la Alcaldía Local 2 los trabajos ejecutados en el marco del plan de mejoramiento dispuesto desde comienzos del presente año, condicionado a la continuidad de algunos detalles faltantes por parte del contratista responsable, con relación a las luminarias del escenario deportivo.

Dias antes, la División del Fútbol Mayor Colombiano, Dimayor, representada en su gerente deportivo, Vladimir Cantor Leguísamo, presentó concepto técnico favorable para la realización de entrenamientos y partidos de la división profesional del balompié nacional, en el Jaime Morón.

La directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, recordó que como consecuencia de las disposiciones legales vigentes por la pandemia del Covid 19, los partidos correspondientes al torneo de ascenso se seguirán jugando en el país a puertas cerradas, hasta nueva orden, por lo que no habrá acceso de público al estadio, y los equipos tendrán que cumplir rigurosamente con los protocolos de bioseguridad dispuestos, bajo las directrices de los ministerios de salud y de deporte.

La funcionaria reiteró su satisfacción por la feliz culminación de los trabajos del plan de mejoramiento realizado en el terreno de juego, que hoy permiten reafirmar que Cartagena cuenta con un estadio a la altura de los mejores del país y luce especialmente radiante para la reactivación del fútbol profesional. Igualmente formuló un llamado a la hinchada de ambos equipos  a abstenerse de llegar al escenario deportivo y sigan el desarrollo del encuentro a través de la televisión, conservando energías para cuando llegue el momento de retornar  con seguridad  la euforia colectiva desde las tribunas.

Fin del comunicado