Por vigencia de nuevo decreto

MAYOR APERTURA A ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA

Cartagena de Indias, D.T. y C. octubre 01 de 2020. Con la entrada en vigencia del decreto 1193 del 30 de septiembre, expedido por el Alcalde Mayor del Distrito, William Dau Chamat, la práctica deportiva y la actividad física en general dispondrán de  mayor apertura en escenarios y en espacios abiertos de la ciudad.

Así lo anunció la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER, Viviana Londoño Moreno, tras analizar la nueva disposición que ordena el “aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”, hasta el 01 de noviembre del año en curso. La norma eliminó la mayoría de restricciones vigentes para el sector, con algunas excepciones.

Al suspenderse las restricciones quedan permitidas las actividades físicas y deportivas individuales y de conjunto, tanto en los escenarios públicos y privados del Distrito, como en los espacios abiertos, con sujeción al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades sanitarias y deportivas.

Las restricciones que continúan vigentes están relacionadas con el acceso de espectadores a los diferentes escenarios deportivos de todas las categorías (mayores, menores, canchas sintéticas, etc.), al igual que el desembarque de naves para actividades deportivas en la zona insular del Distrito, y la presencia en las playas, que no estén autorizadas para proyectos pilotos. Éstas solo están permitidas como espacios de tránsito.

En tal sentido, el resto de actividades a nivel de entrenamiento, formación y competencias, queda permitido, siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad a nivel individual, como el distanciamiento social y uso de mascarillas, al igual que los implementados por el IDER en los diferentes escenarios, bajo directrices de los ministerios de salud y de deporte.

 Los deportistas interesados en hacer uso de los escenarios deportivos deberán solicitar su respectiva autorización mediante el diligenciamiento de los formularios correspondientes a través del portal web: www.ider.gov.co .

Actividades permitidas Actividades no permitidas
Actividad física individual y de conjunto en escenarios  deportivos,  previo cumplimiento de protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Acceso de público a escenarios deportivos de todas las categorías.
Actividad deportiva y recreativa individual y colectiva en espacios abiertos, con sujeción a protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Desembarque de naves en zona insular para prácticas deportivas.
Uso de playas como zona de tránsito en actividades físicas y deportivas (caminatas y trote) El ingreso al mar.

Permanencia estacionaria en la playa para actividades deportivas o recreativas.

Fin del Comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER