En este sitio web se almacena toda la información recopilada por cada una de las áreas misionales del instituto que alimenta el Sistema de Información del Deporte y Recreación – SIDR, por los ejes temáticos (Infraestructura, Deporte, Recreación y Gestión Pública). En ese sentido, el proceso implementado fue un diagnóstico de los registros administrativos internos de la entidad con base en la metodología propuesta por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE para identificar aquellos con potencial para realizar operaciones estadísticas.

Objetivo:

Visibilizar la información sobre el deporte y la recreación del distrito en diferentes ámbitos, como son la infraestructura deportiva, el deporte asociado, la formación deportiva y la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, todo bajo la lógica de la estadística geoespacial (georreferenciación) de forma que se pueda comprender el sistema deportivo desde sus diferentes dinámicas.

Video Introductorio
Video Tutorial

Estructura del SIDR

Esta sección contiene toda la información de la infraestructura deportiva y recreativa administrada por el Instituto como estado y características, número de permisos de préstamo y eventos en los escenarios, número de contratos de aprovechamiento económico, mantenimiento preventivo e inversión en el periodo 2020-2023. Asimismo, la localización por localidades, unidades comuneras de gobierno y barrios.
Esta sección posee toda la información sobre los programas relacionados con deporte asociado, social comunitario, participantes de los eventos estudiantil, apoyos a deportistas y organizaciones, clubes y organizaciones deportivas reconocidas, número de inscritos en la escuela de iniciación y formación deportiva (EIFD) en el periodo 2020-2023. De la misma forma, contiene un componente espacial de los programas desplegados por dicha área.
Esta sección contiene la información sobre los programas de recreación comunitaria y hábitos y estilos de vida saludable con la escuela recreativa, puntos de actividad física y asistentes en el periodo 2020-2023. De la misma forma, contiene un componente espacial por programas desplegados por dicha área.
Esta sección posee la información sobre las finanzas, contratación y cumplimiento de metas de los programas del Instituto en el plan de desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”.
La Constitución Política de Colombia en sus artículos 20 y 74 consagra el acceso a la información como un derecho fundamental. De la misma forma, la ley 1712 de 2014 establece los procedimientos para garantizar este derecho y obliga a las entidades a publicar o liberar los datos abiertos, además el decreto 1078 de 2015 que desarrolla la Política de Gobierno Digital cuya finalidad es la toma de decisiones a partir de los datos. La Resolución 3564 de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones establece, entre otros aspectos, los estándares para la publicación de información, incluyendo las condiciones técnicas para la apertura de los datos abiertos en Colombia.

Si tiene alguna inquietud o duda puede escribir al correo electrónico sidr@ider.gov.co.

Loading

Sistema de Información del Deporte y la Recreación – SIDR