Ante requerimientos del IDER

PAGOS A DEPORTISTAS Y CONTRATISTAS RETORNAN A SU ORIGEN

Cartagena de Indias, D. T.y C. octubre 02 de 2020. Con el propósito de evitar mayores demoras en los trámites de deportistas y contratistas pendientes de pagos desde  2019, y ante reiteradas solicitudes del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- la Secretaría de Hacienda accedió a retornar al instituto el proceso de desembolso de los recursos asignados para tal efecto.

Como se recordará, como parte del saneamiento fiscal parcial del Distrito, aprobado recientemente por el Concejo, ante iniciativa del ejecutivo, se asignaron recursos del orden de $ 2.454 millones, para pagar 1.117 cuentas pendientes con deportistas y contratistas por OPS del IDER. No obstante, la Secretaría de Hacienda del Distrito tomó la decisión de asumir directamente los pagos, lo que motivó la realización de procesos, que generaron demoras en los desembolsos correspondientes.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, explicó que para poder efectuar los pagos desde el despacho de hacienda era necesario ingresar a todos los contratistas y acreedores a su sistema, lo que implicaba aportes de documentos adicionales a los que ya habían sido tramitados por los afectados. “Se trata de dos entes diferentes: uno centralizado y otro descentralizado, con plataformas digitales y procesos diferentes; desde un principio advertimos que este procedimiento podría genera traumatismos”, precisó la funcionaria.

Finalmente, luego de varias mesas de trabajo realizadas entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del IDER, para revisar la viabilidad  técnica y jurídica, se  definió transferir los recursos autorizados al Instituto, previa firma este viernes de un convenio de desempeño con el Instituto, lo que permitirá mayor agilidad en los pagos, a partir de los próximos días, sin que los deportistas y contratistas, tengan que cumplir con nuevos trámites.

Fin del comunicado.

Oficina de Comunicaciones y Prensa –IDER-