¿Qué son las crónicas?

La crónica deportiva, es la narración de un hecho de forma continua o cronológica. Es decir, un relato continuo de temáticas en el sector deporte, recreación y actividad física con el propósito de introducir al lector en el hecho deportivo.

A través de las crónicas deportivas, divulgaremos documentos científicos e históricos del deporte cartagenero desde diferentes disciplinas y narrativas.

Mostrando, personajes que a lo largo de la historia deportiva han representado a Cartagena y Bolívar. Por ello, el IDER, como Instituto de Deporte y Recreación de Cartagena, tiene el interés de exponer e introducir a la ciudadanía a la lectura de esta construcción del pasado, presente y futuro del deporte, recreación y actividad física a través de las siguientes líneas narrativas enmarcadas en el deporte para la transformación social:

1. Ídolos del pasado y presente:

En esta sesión encontraremos las historias de los deportistas de antaño y de los futuros ídolos de Cartagena y Bolívar.

2. Deporte para la paz:

En esta sesión encontraremos las historias de deportistas, entrenadores, y ciudadanos que utilizan el deporte como herramienta de paz, para transformar a la sociedad en un escenario inclusivo.

3. Sin cumbre deportiva:

En esta sesión, se pretende visibilizar a los ex deportistas, que no llegaron a la elite de sus disciplinas deportivas. Sin embargo, gracias a los valores y herramientas de la práctica deportiva cambiaron sus estilos de vida y hoy día son ciudadanos útiles para la sociedad.

Loading

Crónicas Deportiva