Con 6.158 participantes comienzan Juegos Intercolegiados 2022

COMIENZAN JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2022

Cartagena de Indias, D.T. y C. julio 26 de 2022. Con una ceremonia inaugural en la que miles de niños, niñas y jóvenes deportistas de diferentes instituciones educativas de la ciudad desfilarán por el gramado del Estadio de Fútbol Jaime Morón León, este  jueves 28 de julio a las 4 pm se subirá el telón de los Juegos Intercolegiados 2022 en la fase distrital.

El evento, organizado de manera articulada entre el Instituto de Deporte y Recreación –IDER-, la Secretaría de Educación Distrital y el Ministerio del Deporte, contará con la participación de 6.158 jóvenes deportistas de 163 instituciones educativas -públicas y privadas- del distrito previamente inscritos, lo que representa un incremento superior al 300% con respecto a las inscripciones del año pasado.

Las competencias preliminares de la fase municipal comenzaron en Cartagena este lunes  25 de julio en voleibol y fútbol de salón; durante el transcurso de la presente semana continuarán los encuentros en otras disciplinas. En total serán 28 deportes y tres para-deportes, donde niñas, niños y jóvenes escolarizados, entre los 7 y los 17 años, competirán por los honores en el máximo certamen del deporte estudiantil.

En los últimos dos años los Juegos Intercolegiados Nacionales se vieron seriamente afectados por motivos asociados a la pandemia del Covid-19. En 2020 se realizaron de forma virtual y en 2021, aunque se cumplieron de manera presencial, el número de participantes fue de 1.502, ante los temores de posibles nuevos picos de contagio.

La fase municipal se disputará hasta el 30 de agosto y la fase departamental irá hasta el 11 de septiembre. Luego se desarrollará la fase regional nacional, del 12 de septiembre al 2 de octubre, y la fase final nacional en noviembre próximo. Este año, los campeones nacionales de Intercolegiados podrán participar en los Juegos Suramericanos Escolares, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de diciembre del presente año, en Brasilia, Brasil.

La ceremonia  inaugural contará  con la asistencia de  directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de los diferentes planteles participantes y público en general, por lo que se espera  que sean colmadas las graderías habilitadas del estadio Jaime Morón.

Además del desfile de apertura, los eventos protocolarios y la correspondiente toma del juramento deportivo, la programación contempla la intervención de la banda musical de la institución Educativa San Lucas, del grupo de porristas del énfasis de porrismo de la Escuela de Iniciación y Formación deportiva del IDER, y El show central estará a cargo del artista cartagenero Jader el Tremendo, quien se subirá a la tarima para prender la fiesta del deporte estudiantil, auspiciado por la emisora La Mega.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER