Deporte social comunitario –IDER 2022-

SE REANUDAN COMPETENCIAS

Cartagena de Indias.D.T.y C.3 febrero de 2023. Tras un breve receso por la temporada de año nuevo, este fin de semana se reanudarán en la ciudad las competencias en los juegos del deporte social comunitario, organizados por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, correspondientes a la versión 2022.

Las comunidades afro y palanquera, se reactivarán deportivamente  en los “Juegos Afro” desde las 4:00 pm del sábado, con competencias  de softbol en la categoría mayores masculino  entre los equipos “Poder Judicial” y La Boquilla,  y el domingo a las 9 A.M. entre “La Amistad” vs “Progreso” en el estadio de Villa Rubia.

En lo que corresponde a los juegos comunales, el futbol de salón de la localidad 3 tendrá acción en la cancha múltiple de Blas de Lezo con 3 partidos desde las 6 de la tarde.

Los  juegos que integran a los diferentes sectores y grupos poblacionales de Cartagena, en torno a disciplinas recreo-deportivas, continuarán el domingo 5 de febrero a partir de las 10 A.M. en la disciplina de kitbol; equipos representativos de las tres localidades competirán en  bate y tapita con 12 juegos cada una  en los siguientes espacios: séptima etapa del barrio Nuevo Bosque, de la localidad uno; avenida Pedro Romero al lado de la cancha de microfútbol de Chiquinquirá en la localidad dos, y el polideportivo de Blas de Lezo, de la localidad tres.

En  lo que corresponde a  juegos para personas con discapacidad, se  desarrollaron a nivel preliminar actividades recreo deportivas, y en los  carcelarios se iniciaron competencias de golíto en el centro de reclusión para mujeres del Distrito. La próxima semana se reanudarán formalmente las actividades de los juegos carcelarios, indígenas, corregimentales y para las personas con discapacidad que se realizaran hasta mediados de marzo.

Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER explicó que el Instituto dedica grandes esfuerzos e inversiones a estas justas, por la gran importancia que representan en materia de desarrollo e integración social desde el deporte, la recreación y la actividad física, que en esta oportunidad cuentan con la participación de 9.594 deportistas de los diferentes sectores de la ciudad y de sus corregimientos.

Los juegos afro, comunales, de discapacidad, indígenas, carcelarios y corregimentales representan oportunidades para la promoción del  desarrollo humano, la integración ciudadana y fortalecimiento del tejido social de nuestra comunidad, propiciando además la sana convivencia y fortalecimiento de valores, que contribuyen a generar transformación social, convivencia y  paz en las todas las poblaciones”, precisó la funcionaria.     

Fin del Comunicado.

Oficina Comunicaciones y Prensa –IDER-

Loading