En el estadio Jaime Morón

LEVANTAN RESTRICCIONES PREVENTIVAS

Cartagena de Indias, D.T. y C. febrero 02 de 2023. Tras concluir la ejecución de obras de mantenimiento correctivo en el estadio de fútbol Pedro de Heredia, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres (OAGRD) levantó la medida de cierre preventivo sobre un sector de las tribunas de ese escenario deportivo.

La decisión fue anunciada por el director de ese organismo, Fernando Abello, al termino de una visita de inspección técnica en la que participaron también la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-, Viviana Londoño Moreno la directora de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar -EDURBE-, María Verónica González, entidad ejecutora del contrato correspondiente, y delegaciones de funcionarios y contratistas  de los  tres organismos.

Tras ser detectadas algunas afectaciones estructurales en muros del estadio, el IDER solicitó la intervención de  gestión del riesgo en marzo de 2022, con base en la cual se dispuso cerrar las tribunas oriental y sur al acceso del público.

“Hoy podemos decir que todas las acciones de prevención que salieron del primer informe de la OAGRD, hoy se encuentran atendidas y concluidas; debe mantenerse el mantenimiento preventivo a un escenario que ya tiene algunos años, pero que hoy es mucho más seguro para las personas que asistimos a ver los diferentes partidos”, explicó Fernando Abello.

Por su parte la directora del IDER recordó que para atender las recomendaciones de la OAGRD, se ejecutaron trabajos de mantenimiento correctivo que incluyeron vigas, paredes, reparación de fisuras, mantenimiento de tuberías sanitarias en baños, remplazo de aproximadamente 200 luminarias y obras en exteriores como pintura y mejoramiento general del escenario, con una inversión del orden de los $900 millones.

“Estamos muy contentos por la certificación anunciada por la Oficina de Gestión del Riesgo, que da cuenta de la ejecución de todas esas acciones recomendadas, lo cual nos permite la apertura de las tribunas norte, sur y oriental, con lo que el emblemático `nido amarillo` recupera su capacidad de aforo en un 100%, correspondiente a 17.000 personas. En tal sentido estamos ya preparados para recibir los diferentes eventos programados, incluyendo la Liga de Fútbol Profesional Bet Play, próximo a comenzar”, concluyó  Viviana Londoño Moreno.

 

Fin del comunicado

 

Oficina de comunicaciones y prensa IDER.

 

 

 

Loading