Entregadas 3 nuevas canchas

Mas espacios para el deporte y la recreación en Cartagena

Cartagena de Indias, D.T. y C. 04 de febrero de 2023. Con la entrega a la comunidad de otros tres escenarios deportivos menores restaurados, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- avanza en su proceso de rescate de la infraestructura deportiva de la ciudad.

Habitantes de los barrios los Alpes, Santa Lucia y El Socorro disponen ahora de dos renovadas canchas, y del mejorado estadio de softbol Justo de Ávila, tras una inversión del orden de $400 millones.

La directora general del IDER, Viviana Londoño Moreno, explicó que  la cancha sintética de Santa Lucia fue intervenida para reparación de la grama sintética, mejoramiento y reemplazo parcial de la malla eslabonada, además de   instalación de luminarias y pintura de los muros con una inversión de $40 millones.

De igual manera, en la cancha múltiple del barrio Los Alpes, habilitada para la práctica de voleibol, baloncesto y microfútbol, se hizo la demolición parcial y reconstrucción de placas en concreto, reparación de graderías, reemplazo de malla eslabonada, pintura del área de juego, muros y graderías; dotación de equipos biosaludables, instalación de nuevas luminarias y construcción de dogouts para deportistas, con inversión de $180 millones de pesos.

Finalmente, en el campo de softbol Justo de Ávila del barrio el Socorro  se realizó la demolición del cerramiento existente, construcción del cerramiento nuevo en malla eslabonada con muro de mampostería, pañete, pintura, limpieza y retiro de escombros. En esta obra fueron invertidos $183 millones de pesos.

Emmanuel Castaño asesor de infraestructura del IDER anotó que las obras están terminadas al 100%. Las dos primeras fueron recibidas ya por la comunidad, y se está a la espera de la entrega formal del escenario de El Socorro por parte de la Empresa de Desarrollo Urbano de  Bolívar, EDURBE, entidad ejecutora del contrato.

Estos renovados espacios que se ponen a disposición de la ciudadanía  para el aprovechamiento del tiempo libre y sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, representan un significativo avance en la denominada “Ruta de rescate de escenarios deportivos de Cartagena”, iniciada en 2021.

 

 

Fin del Comunicado.

Oficina de comunicaciones y Prensa IDER

Loading