Escuela de Iniciación y Formación deportiva IDER

SE ABREN INCRIPCIONES GRATUITAS

La EIFD es el programa bandera del Instituto, a través del cual se impacta a la población infantil, motivándolos a hacer deporte, como un estilo de vida a través de su programa “La Escuela y el Deporte Somos Todos”.

Cartagena de Indias, D.T. y C. febrero 01 del 2021. A partir del 03 de febrero el Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER, abrirá las inscripciones para la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva, en sus cuatro ciclos, para que padres o acudientes de niños y jóvenes entre 6 y 17 años los vinculen de manera gratuita en la formación deportiva.

El propósito del IDER es brindarle a la población infantil y juvenil del Distrito, la oportunidad de aprender y realizar actividades deportivas que los mantengan con cuerpo y mente sanos. La Escuela, que cuenta con 50 núcleos en diferentes sectores de las tres localidades del Distrito, enfoca sus ciclos formativos en 19 disciplinas deportivas, incluyendo la nueva que se ofertará a partir de este año a nivel de énfasis: Squash.

Las inscripciones se podrán realizar a través de los profesores del núcleos más cercanos, en la oficina de deportes del IDER, o ingresando a la página web www.ider.gov.co , con nueva plataforma tecnológica que el Instituto pone al servicio de los cartageneros para agilizar los trámites, y tener un mayor control sobre el proceso. Los requisitos que se deben cumplir para ser inscritos son:

 Los niños entre 6 y 8 años podrán inscribirse en el ciclo de iniciación.
 Los de 9 a 12 años en el ciclo de formación y en el ciclo de énfasis etapa I en las siguientes disciplinas deportivas: yudo, karate do, boxeo, taekwondo, fútbol femenino, beisbol, futbol de salón, softbol, baloncesto y canotaje.
 De 12 años en adelante los jóvenes podrán hacer parte de los ciclos de énfasis donde están activos 19 deportes y perfeccionamiento deportivo, con miras hacer parte de los clubes o ligas, siendo estos chicos la mayor reserva deportiva de Cartagena.

Dentro de los requisitos exigidos para inscribirse se encuentran:

  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  • Copia del Registro Civil y/o Tarjeta de Identidad del niño, niña y adolescente.
  • Consentimiento Informado.
  • Certificado EPS o Sisbén
  • Certificado Médico.
  • Foto tipo carnet
  • Diligenciar el cuestionario de riesgo para COVID- 19
  • Diligenciar el formulario, autorización y consentimiento informado para la práctica de menores de edad en actividades deportivas.

Los padres y/o acudientes que inscribieron a sus niños y jóvenes en diciembre del 2020, solo tendrán que actualizar sus datos en el portal web, y así legalizar la inscripción para el 2021.

A mediados de febrero se iniciarán las clases con la metodología de alternancia, es decir, dos días a la semana recibirán clases virtuales y tres días de manera presencial, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud, Alcaldía de Cartagena y del Instituto, garantizando con ello la protección a los niños y a sus familiares.

Fin del Comunicado.
Oficina de Prensa y Comunicaciones- IDER