Juegos Intercolegiados Activos

DESTACADA PRESENCIA DE CARTAGENA

Cartagena de Indias, D.T. y C. enero 29 del 2021. Con 3.956 deportistas de 229 Instituciones Educativas oficiales y no oficiales inscritas, Cartagena se destaca en participación en los Juegos Intercolegiados que realiza el Ministerio del Deporte, por primera vez de manera virtual.

Son 29 disciplinas deportivas activas en los juegos y en todas están presentes estudiantes de la Heroica, con desempeños en actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol boxeo, ciclismo, esgrima, festival escolar virtual, fútbol, fútbol salón, fútbol sala, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, porrismo rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

La comunidad educativa de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Puerto Rey, Isla Fuerte, Tierra Bomba, Barú, Bayunca, Pontezuela, Pasacaballos y la Boquilla, también interviene en representación del Distrito.

Desde octubre del 2020 se abrieron las inscripciones para participar en estas justas deportivas en medio del aislamiento selectivo en el que se encuentra el país a causa de la pandemia del COVID- 19. Actualmente se desarrolla la fase Distrital de los Juegos, en la que cada deportista monta un video con las actividades de la disciplina en la que compite. Esta fase se extiende hasta el 28 de febrero; los videos se suben a la página www.mindeporte.gov.co como medio de competencia para continuar a la siguiente fase departamental.

“Nuestros participantes en los Juegos Intercolegiados Virtuales son la base o reserva deportiva de los futuros deportistas que van a nutrir a los clubes y Ligas de la ciudad, lo que dimensiona la importancia de su inclusión dentro del sistema nacional del deporte”. Afirmó Gustavo González jefe del área de Deportes del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

Por su parte, la directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno resaltó que las IE, profesores de educación física y padres de familia de los estudiantes, participaron previamente en un proceso de socialización a través del cual se dieron detalles sobre la forma correcta de ejecutar las actividades y grabar los videos, para una participación efectiva. “Confiamos en que sean muchos los estudiantes del Distrito los que pasen a la siguiente fase, logren llegar a las competencias nacionales y reciban los increíbles premios que el Ministerio otorga a los ganadores”, concluyó la funcionaria.

Fin del comunicado
Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER