Designados por el alcalde

NUEVOS MIEMBROS EN JUNTA DIRECTIVA DEL IDER

Cartagena de Indias, febrero 05 de 2021. La Junta Directiva del Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER- cuenta con cuatro (4) nuevos integrantes designados por el  Alcalde Mayor de Cartagena, William DauChamat, tras evaluar las ternas presentadas por los sectores que representan.

Dando cumplimiento a la normatividad vigente, el burgomaestre emitió el decreto 0136 del 04 de febrero, mediante el cual designa a los nuevos dignatarios del organismo rector del deporte y la recreación en la ciudad, en representación de los sectores educativo, clubes deportivos, campesinos o veredales, y personas con discapacidad.

Con ello concluye el proceso realizado por el IDER entre diciembre de 2020 y enero del año en curso, en el que se cumplieron asambleas participativas de los mencionados sectores convocados por el Instituto para la escogencia democrática de sus ternas.

Tras una minuciosa revisión de sus hojas de vida, trayectoria y la realización de entrevistas presididas por la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, el alcalde contó con los elementos de juicio necesarios para la designación, que recayó en: Yuri Ganen Rojas, en representación del sector educativo, Luis Alfonso de Ávila Camargo por el sector campesino y veredales, Jhon Cesar Trespalacios, por los clubes deportivos, y Cristian Gómez Martínez, delegado del club de deportivo asociación  de sordos, como representante de las personas con discapacidad.

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva tendrán el compromiso de orientar los nuevos retos que deparan al IDER, para dar continuidad al proceso de revitalización del deporte y la recreación en Cartagena, iniciado en el 2020 y que en la presente vigencia se enfocan en la consolidación del saneamiento financiero y una ambiciosa hoja de ruta por el rescate de los escenarios deportivos del Distrito, además del cumplimiento de las metas en 7 programas y 15 proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023, en la línea estratégica Deporte y Recreación por la Transformación Social.

Otros ternados

Entre los ternados por las asambleas de los mencionados sectores se encontraban también Gustavo Chávez Quiroz y Yolanda Ribón Rodríguez, por las personas con discapacidad; Emilia Naudi Meléndez Zúñiga y Miguel Antonio Jurado Gómez por el sector campesino y veredales; Hebert José Ríos Torres;
Edgardo Torres Fajardo, postulados por el sector educativo. Emilse Isabel Molina Sánchez y Leoncio Reinaldo Alegría Viafara por los Clubes deportivos.

Los nuevos dignatarios asistirán a su primera sesión de junta directiva del IDER, el próximo 29 de marzo, pero desde ya recibieron un cordial saludo de bienvenida de la directora del Instituto, en representación de todo su equipo de colaboradores  y de los sectores del deporte y la recreación por los cuales seguirán trabajando de manera articulada.

Fin del comunicado.

Oficina de comunicaciones y prensa.