Con apoyo del IDER

RETORNAN “JUEVES DE POPA ACTIVA”

Cartagena de Indias, D. T. y C. marzo 18 de 2021. Con el apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER-, se realizó la primera jornada en este 2021 de “Jueves de Popa Activa”, otro de los espacios de encuentro de bici-usuarios del Distrito.

Numerosos amantes de la bicicleta se dieron cita desde las 7:00 pm en inmediaciones de Profamilia, espacio escogido como punto de partida para realizar el recorrido que culminó en la cima del Cerro de la Popa. La jornada transcurrió de manera ordenada y segura gracias al apoyo brindado por personal de la Policía Nacional, del Departamento de Tránsito y Transporte –DATT- y de la Gerencia de Espacio Público, responsable de velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de evitar aglomeraciones.

“Jueves de Popa Activa” se realiza desde hace tres años, pero en el 2020 fue necesario hacer un prolongado receso por el aislamiento preventivo obligatorio, y posteriormente selectivo, a causa de la pandemia del COVID- 19. Su reactivación coincide con una nueva dinámica de participación de la comunidad en eventos relacionados con el uso de la bicicleta a nivel deportivo, recreativo y como alternativa de movilidad, como los “martes de bici”, ciclo vías recreativas y retos para funcionarios públicos de llegar diariamente a sus puesto de trabajo en bicicleta.

Integrantes de clubes de ciclo montañismo como los Rangers, los Mapaches, Iron Bulk, Gorilas entre otros, al igual que ciclistas aficionados y familias cartageneras se unieron a esta primera jornada que busca generar integración ciudadana en torno al deporte y la recreación sobre ruedas.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER,  dio la bienvenida a los participantes y reiteró el apoyo del Instituto a este tipo de actividades. Los “jueves de Popa activa” seguirán siendo a partir de hoy un espacio de integración de los cartageneros, que además de contribuir a ejercitarnos física y mentalmente, nos permite reencontrarnos con uno de los más emblemáticos lugares de la ciudad, el referente geográfico, ecológico, cultural, turístico y religioso, como lo es el cerro de la Popa”. Aseguró la funcionaria.

 “Para nosotros como ciclistas y como organizadores de esta iniciativa, es muy importante el apoyo del IDER, y de otras entidades del Distrito,  porque podemos practicar nuestro deporte favorito en lugares como La Popa y así promover para que cada día más cartageneros se animen a usar la bicicleta como un medio de transporte pero también como una disciplina para mantener cuerpo y mente sanos.” Dijo  por su parte Gustavo Osorio, líder del Club los Rangers.

Fin del comunicado.

Oficina de Comunicaciones y Prensa- IDER