En torno a “Talentos Colombia”

SE AFIANZA ALIANZA IDER – MINDEPORTE

Cartagena de Indias. D.T.  y C.25 de Marzo de 2021. El Ministro del deporte Ernesto Lucena  y la Directora General del IDER, Viviana Londoño Moreno, anunciaron el fortalecimiento de una alianza institucional para el fomento y desarrollo del deporte en el Distrito.

Así lo dieron a conocer en desarrollo del acto celebrado este miércoles en el Coliseo Norton Madrid, en el que se hizo entrega de implementación deportiva a niños y jóvenes seleccionados en el programa “Talentos Colombia”, que orienta la cartera del deporte nacional.

Durante su intervención en el acto, el Ministro Lucena aseguró que “Talentos Colombia” es el “complemento perfecto” para programas como   la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER en Cartagena,  y anunció que su despacho seguirá apoyando a alcaldes y gobernadores del país que se comprometan a impulsar esa iniciativa, de la  forma como hoy lo está haciendo con el IDER  en la Heroica.

De esa manera respondió a la solicitud de la directora, quien en su mensaje de bienvenida ofreció la disposición del Instituto a reforzar la articulación de esfuerzos con el ente nacional, para avanzar en los programas que tienen coincidencias en sus enfoques. De igual manera demandó su participación para impulsar el macro proyecto Centro de Alto Rendimiento del Caribe –CAR-, que impulsa el Distrito y que se encuentra en fase 2.

“Apelamos a sus buenos oficios para gestionar, por ejemplo, los recursos que de diferentes fuentes demanda el Centro de Alto Rendimiento del Caribe, llamado a convertirse en principal bastión de desarrollo de deportistas, como los que hoy nos acompañan, responsables de demostrar a Colombia y al mundo que Cartagena y el departamento de Bolívar es tierra de atletas, y que el horizonte Olímpico es su meta”, precisó la funcionariaAnte esa solicitud directa, el Ministro aseguró que “el Caribe necesita un centro de alto rendimiento, y si es en Cartagena mucho mejor”.

Al evento en el Coliseo Norton Madrid, asistieron representantes de las diferentes ligas deportivas que hacen parte del programa Talentos Colombia, deportistas beneficiados, padres de familia y entrenadores. Al término de este se realizó a manera de exhibición un juego amistoso de voleibol entre el equipo de talentos Colombia y la selección Bolívar, con la participación del ministro Lucena y la directora Londoño como integrantes de cada uno de los equipos.

Los dos representantes de la autoridad nacional y distrital del deporte, coincidieron en que “Talentos Colombia” es el futuro y la mejor revolución; es mirar la vida a través del deporte, la recreación y la actividad física, para construir mejores seres humanos.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER.

Loading