IDER socializa términos de referencia

APOYOS A ORGANISMOS DEPORTIVOS

Cartagena de Indias, D.T. y C. abril 7 del 2021. Este viernes 9 de abril el Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER- realizará la socialización de los términos de referencia de la convocatoria pública 2021 para la entrega de apoyos a organismos deportivos que tengan jurisdicción en Cartagena.

La socialización, dirigida a los clubes deportivos de la ciudad y las Ligas departamentales, se realizará de manera virtual a través de la plataforma zoom a partir de las 5:00 pm, con transmisión a través del Facebook Live del Instituto.

En esta oportunidad, los recursos asignados serán del orden de  mil doscientos diez y nueve millones de pesos ($1.219.000.000), de los cuales $247 millones serán para apoyo a 19 Ligas Deportivas y $ 978 millones  para 108 clubes deportivos. En ambos casos los recursos serán otorgados en especie.

Esta línea de apoyo institucional hace parte del programa “Deporte Asociado:  Incentivos con sentido” y su proyecto “Consolidación del Sistema Deportivo Distrital mediante una Estrategia de Estímulos a Organismos Deportivos y Deportistas”, que brindan la oportunidad de acceder a recursos del Estado para ser destinados a  uniformidad e implementación deportiva.

El acto de socialización de los términos de referencia de la convocatoria será presidido por la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno y en éste se darán a conocer los requisitos exigidos para participar, los montos de acuerdo a las línea de apoyo, el esquema de puntuación, y las causales de exclusión, entre otros temas de interés.

Los organismos deportivos beneficiados serán aquellos que obtengan la mayor puntuación otorgada por el comité evaluador conformado por funcionarios directivos del IDER:  el Director de Fomento Deportivo y Recreativo, la Directora Administrativa y Financiera, la  Asesora de la Oficina de Planeación, el Jefe del Área de Deporte quien fungirá además como Secretario Técnico y la Jefe de la Oficina Jurídica.

Terminada la socialización, el siguiente paso será la apertura formal de la convocatoria, programada para el próximo 12 de abril. Los interesados podrán diligenciar  sus inscripciones a través del portal web institucional: www.ider.gov.co

La entrega de los apoyos en especie a los organismos ganadores, estará sujeta a los procesos de contratación que adelante el Instituto, para adquirir los respectivos bienes.

Fin del comunicado

Oficina  de Comunicaciones y Prensa- IDER