Decisión de Junta Directiva del IDER

RATIFICADAS TARIFAS DE ARRENDAMIENTO DEL ESTADIO JAIME MORÓN

Cartagena de Indias, D.T. y C. septiembre 29 de 2020. La Junta directiva del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- ratificó la vigencia de las tarifas aprobadas en marzo del presente año para el alquiler del estadio de fútbol Jaime Morón, con lo que descartó una contrapropuesta presentada por la gerencia del equipo Real Cartagena para el uso de ese escenario deportivo.

En sesión virtual realizada el 25 de septiembre, el organismo directivo estudió la oferta realizada por los directivos del equipo auriverde que planteaba una reducción del 50% de la tarifa inicialmente aprobada, y la disminución de usos del estadio para entrenamientos, para los meses que faltan del año en curso. Tal iniciativa equivalía a una tarifa mensual de $3.072.311, por debajo de la que pagaban en 2019, que era de $ 4.000.000, con la que tenían derecho a dos partidos y a 6 jornadas de entrenamiento.

Con base en los estudios técnicos y comparativos con otras ciudades del país, que en su momento soportaron el reajuste aprobado para 2020, la Junta Directiva del IDER decidió conservar el cobro de dos salarios mínimos legales vigentes por día, y aceptar la disminución a dos días de usos del escenario deportivo para entrenamientos.

Con esta decisión la tarifa final mensual quedará en $ 6.144.621, a diferencia de los $11.191.951, que se les había notificado en marzo. Se conserva el mismo porcentaje aprobado inicialmente, y solo varía por la aceptación de disminuir los días de uso, en consideración a las afectaciones que ha sentido el equipo por la inactividad del fútbol profesional colombiano, motivada en la pandemia del Covid 19”, explicó la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno.

El Real Cartagena fue notificado este martes de la decisión, sobre la cual no habrá lugar a nuevas contrapropuestas y se confía en su aceptación, para reinicio de sus actividades en octubre, justamente después del dictamen de la Dimayor, conocido este domingo, sobre las óptimas condiciones que presenta el terreno de juego del estadio Jaime Morón para el retorno del fútbol profesional.

Fin del Comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER