Para entregar estímulos a organismos deportivos

IDER ABRE CONVOCATORIA PÚBLICA

Cartagena de Indias, D.T.y C. marzo 02 de 2020. Con el propósito de entregar apoyos a los organismos deportivos de la ciudad, que contribuyan al cumplimiento de sus actividades misionales y obtención de resultados sobresalientes, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, abrirá una convocatoria pública.

El anuncio lo hizo la directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno, quien señaló que tal convocatoria se enmarca en el proceso de reorganización estructural y funcional del organismo, bajo criterios de eficiencia, eficacia y transparencia.

Los organismos que podrán aplicar a recibir tales apoyos para el primer semestre del año en curso, son federaciones, ligas y clubes deportivos que tengan jurisdicción en el Distrito de Cartagena, que cumplan con los requisitos legales y que demuestren tener una activa presencia en el fomento y desarrollo del deporte en la ciudad.

Los apoyos o estímulos, que por primera vez serán entregados en un proceso abierto y reglamentado, se enmarcan en 3 líneas básicas de acción:

1. Organización de eventos: contempla la planificación y estructuración de certámenes deportivos que repercuten positivamente en la sociedad.

2. Participación en eventos: busca contribuir a la presencia y mejoramiento de las condiciones de competitividad de los organismos deportivos y/o de sus delegados a nivel local y nacional.

3. Formación y desarrollo deportivo: Incluye apoyo a iniciativas que tengan como propósito la formación deportiva y el desarrollo formal del deporte en sus diferentes disciplinas.

En cada una de esas líneas el IDER ofertará bienes y servicios necesarios para el cumplimiento misional de los organismos deportivos. El proceso  comenzará con dos jornadas de socialización que tendrán lugar en el auditorio del Complejo de Raquetas los días 04 y 05 de marzo entre las 9:00 y 11: 00 am. La primera estará dirigida federaciones y ligas, y la segunda a clubes deportivos de Cartagena.

La directora del Ider anticipó que las organizaciones interesadas deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos solicitados, los cuales serán evaluados por un comité conformado por directivos del Instituto. “Serán beneficiados quienes obtengan los mejores puntajes de acuerdo a criterios previamente definidos. La información detallada sobre los términos de la convocatoria, podrá ser consultada, posteriormente a las jornadas de socialización, en sitio web del Instituto: www.ider.gov.co, precisó la funcionaria.

Fin del comunicado.

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER