Con aprobación de Junta Directiva

IDER EMPRENDE REDISEÑO INSTITUCIONAL Y ACTUALIZACIÓN DE MANUAL DE FUNCIONES

Cartagena de Indias, D.T. Y C. febrero 27 de 2020. La Junta Directiva del Instituto de Distrital de Deporte y Recreación –IDER-  dio vía libre al plan de trabajo para la revisión, ajustes e implementación de un nuevo Manual de Funciones y del rediseño institucional del organismo.

La decisión fue adoptada en la primera sesión extraordinaria de la nueva Junta, celebrada este jueves, con el propósito de corregir las condiciones obsoletas y alejadas del ordenamiento normativo, que caracteriza al actual Manual de Funciones vigente desde 2008, y a la necesidad de actualizar la estructura administrativa del IDER en consonancia con los lineamientos de la Función Pública.

La propuesta de actualización del Manual de Funciones fue dejada por la dirección saliente del IDER, en diciembre de 2019 y por decisión del organismo directivo, se cumplirá con un cronograma de trabajo que contempla su actualización al amparo de disposiciones legales emitidas en los años 2014-2015 y 2018, que no habían sido incorporadas.

Una vez terminada la primera fase de ajustes, orientada  por un equipo multidisciplinario, en el que intervienen las áreas jurídica, talento humano, financiera y planeación del Instituto, se pasará a un ejercicio de validación con el personal de planta, para garantizar un proceso participativo e incluyente, y luego se construirá la propuesta final que pasará a aprobación de Junta Directiva.

Proceso similar se cumplirá con el rediseño institucional, que busca poner fin a una estructura administrativa del IDER profundamente desactualizada, que no responde a las dinámicas de la administración pública moderna, y que dificulta el logro de los objetivos misionales del Instituto.

El rediseño contempla varias fases, que van desde un inicial diagnostico

organizacional, hasta la propuesta e implementación de una nueva estructura, pasando previamente por la evaluación y actualización de perfiles, la medición de cargas laborales, análisis de prestación de servicios, revisión de la planta de personal y ajustes de la escala salarial, acorde a las disposiciones de Ley.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, dijo que desde que asumió el cargo se comprometió a dar los pasos conducentes a una reorganización del Instituto, como paso fundamental para garantizar el cumplimiento de los objetivos misionales, en el marco de la vigencia de principios de eficiencia, eficacia y transparencia, para lo cual contó con la aprobación de la Junta Directiva del Instituto.

Estos procesos para el establecimiento del Manual de Funciones y del rediseño institucional, los estamos realizando de manera articulada con el Distrito, que viene trabajando también en un proceso de modernización administrativa, con el acompañamiento de la Función Pública”, precisó la funcionaria.

Fin del comunicado.

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER