Alcalde visita a sede del Instituto

Distrito e IDER buscan soluciones a déficit financiero

Cartagena de Indias, D.T. y C. marzo 03 de 2020. El Gobierno Distrital y el Instituto de Deporte y Recreación –IDER-, buscarán salidas conjuntas al déficit financiero, que por más de $10 mil millones, afronta este organismo. Así lo anunció el Alcalde Mayor, William Dau Chamat,  al término de una visita realizada este lunes a la sede del Instituto.

El mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del Gimnasio Chico de Hierro, en el sector Pie de la Popa, conversó animadamente con deportistas en las áreas de entrenamiento, posteriormente visitó una a una las oficinas, dialogando con funcionarios, y concluyó con una reunión con la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, quien le presentó un resumen de las acciones realizadas y de los compromisos pendientes.

Entre los temas abordados se destacó el análisis de la crítica situación financiera en que fue encontrado el Instituto, que ha impedido el cumplimiento de obligaciones con contratistas y acreedores, y que incide en los apoyos que demandan la realización en la ciudad de eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

La directora del IDER me informó en detalles sobre los estados financieros y reconozco que estamos frente una situación crítica”, dijo el alcalde, al tiempo que anunció la búsqueda de alternativas de solución: “vamos a estudiar la posibilidad de hacer algunos traslados de recursos a manera de auxilio, para tratar de sanear, por lo menos en parte el déficit que afronta el Instituto”, precisó.

Por su parte la directora Viviana Londoño Moreno se mostró complacida con la visita del burgomaestre a las instalaciones del IDER, con la que ratificó el gran compromiso que tiene el Gobierno Distrital con el deporte y la recreación como medios de trasformación social, y se mostró confiada en que los esfuerzos conjuntos puedan conllevar a una pronta solución de la crisis financiera y al consecuente equilibrio que requiere el instituto para seguir cumpliendo con sus objetivos misionales.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa –IDER-