El dirigente deportivo William Marrugo

NUEVO DIRECTOR DE FOMENTO DEL IDER

Cartagena de Indias, D.T. y C. febrero 09 de 2021. El reconocido académico y dirigente deportivo William Marrugo Torrente, se sumó al fortalecimiento del equipo directivo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, al asumir este martes como nuevo director de fomento deportivo y recreativo del organismo.

El nuevo funcionario fue designado en el cargo tras un minucioso proceso de selección,y tomó posesión del mismo ante la directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno, quien exaltó su trayectoria en el sector y se mostró confiada en que su gestión permitirá consolidar el proceso de revitalización institucional que se inició hace un año.

Marrugo agradeció la confianza otorgada para desempeñar un rol importante en la conducción oficial del deporte y la recreación en la ciudad y se comprometió a dedicar sus mayores esfuerzos para alcanzar los mejores resultados, en beneficio de esos sectores a los que ha dedicado buena parte de su vida.

Esta designación me representa un gran reto como persona y como amante del deporte, para sacar adelante los proyectos que impulsa el IDER, en procura de cumplir sus objetivos misionales. Sé que con la  ayuda de todo el equipo de trabajo impulsaremos grandes iniciativas de ciudad desde el deporte y la recreación”, dijo el nuevo funcionario

Larga experiencia

Marrugo Torrente es administrador de empresas, comunicador social, especialista en alta gerencia, desarrollo deportivo y en docencia universitaria. Tiene 21 años de experiencia como docente en la Universidad de Cartagena y en la Fundación Universitaria Instituto TecnológicoComfenalco. Por más de 15 años se ha desempeñado como dirigente deportivo ocupando cargos como miembro de la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Béisbol, comisionado técnico de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, asesor en asuntos deportivos en la Liga  de Baloncesto de Bolívar, Scout de las organizaciones de béisbol de grandes ligas: New York Yankees, Expos de Montreal, y Marlins de la Florida; Director de la Fundación Prospect Sport Asociation desde el 2015 hasta la fecha. También se ha desempeñado como periodista deportivo en el canal  RegionalTelecaribe, Canal Une, y en la emisora de la Universidad de Cartagena como comentarista del programa deportivo Entretiempo. Viene de ocupar la coordinación del Comité de Deporte en la Red de Bienestar Universitario de Cartagena, y de ser miembro activo de AscunDeporte regional Costa Atlántica.

Fin del comunicado.

Oficina de comunicaciones y prensa.