Abiertas Inscripciones

NUEVOS DELEGADOS A JUNTA DIRECTIVA DEL IDER

Cartagena de Indias, D.T. y C. octubre 11 de 2023. Voceros de diferentes organizaciones y sectores con representación en la Junta Directiva del Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER- tienen plazo hasta el próximo 31 de octubre para postularse como integrantes de las respectivas ternas, de las que serán escogidos los nuevos directivos para la vigencia 2024.

La jefe asesora jurídica del IDER, Katherine Monterrosa, reiteró el llamado a los clubes deportivos, organizaciones campesinas o veredales de deportes, sector educativo del Distrito y personas con discapacidad, que legalmente conforman el máximo organismo decisorio del ente descentralizado, a que postulen a sus representantes, o que los ciudadanos que hagan parte de estos se inscriban directamente para tener la opción de representarlos.

El cronograma de inscripciones contempla que el primero de noviembre próximo será publicada la lista de habilitados; el periodo de reclamos correcciones y subsanaciones se cumplirá entre el 02 y el 10 del mismo mes; del 20 al 23 se realizarán las asambleas de los diferentes sectores, en las que serán validadas las respectivas ternas, que podrán ser presentadas hasta el 15 de diciembre. Hasta esa fecha orientará el proceso la actual dirección del IDER.

El cronograma se retomará por parte de la nueva Administración Distrital desde el 09 de enero con entrevistas a los ternados por los diferentes sectores, y se proyecta que antes de concluir el primer mes del nuevo año, el alcalde o alcaldesa en ejercicio, designe a quienes tendrán la representación oficial en el organismo directivo del IDER.

La participación de estos delegados, que tiene vigencia de un año, con posibilidades de reelección por una vez, es una expresión de la democracia representativa en los organismos que orientan las políticas públicas de deporte, recreación y actividad física en el país, y permiten a sus representados, tener capacidad para gestionar iniciativas e intervenir en las decisiones en beneficio de sus sectores y de la comunidad en general.

En el período que culminará el próximo 31 de diciembre, integran la Junta Directiva del IDER: Camilo Andrés Pájaro Gómez, representante del sector educativo; Milton Guillermo Martínez Sierra por los Clubes deportivos; Ana Patricia Revollo Ortega, delegada del sector campesino o veredales, y Mónica Cristina Garrido Llamas, quien representa a las personas con discapacidad.

Los interesados en inscribirse a este proceso, pueden hacerlo mediante correo electrónico enviado a: inscripcionjuntadirectiva@ider.gov.co, presentar su postulación o manifestación de interés en físico ante la oficina asesora jurídica del IDER  ubicada en el Coliseo Chico de Hierro, sede administrativa segundo piso.

 

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER

Loading