Para trabajos de mantenimiento

Comienza intervención del IDER en 15 escenarios deportivos

 

Cartagena de Indias, D. T. y C. octubre 11 de 2023. Con la firma del acta de inicio del contrato No. 466-2023 suscrito entre el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER- y el  consorcio Mejoramiento Heroico, comenzó la intervención para  la realización de obras de mejoramiento, conservación y adecuación de 15 escenarios deportivos en diferentes sectores de la ciudad.

En términos generales, los trabajos estarán enfocados en mejorar los cerramientos y graderías, adecuación de pisos, pintura, reparación y/o cambio de luminarias, restitución de mallas, pórticos y tableros, mantenimiento eléctrico y trabajos de limpieza. El primer escenario a intervenir será el estadio de sóftbol de El Campestre, que estará cerrado  desde este fin de semana para prácticas deportivas y acceso de público, hasta mediados de diciembre próximo.

Roque Palomino, jefe del área de infraestructura del IDER, explicó que, para una adecuada ejecución de las obras, será necesario el cierre temporal de las unidades deportivas, dependiendo del nivel de intervención y tiempo a emplear por los contratistas. En tal sentido se estableció un cronograma que define el inicio y terminación de los trabajos de cada uno, con base en el cual se concederán los permisos de uso por parte del IDER.

“Con las intervenciones programadas, estos escenarios presentarán mejores condiciones para la práctica deportiva en diferentes disciplinas, de comodidad y dignidad tanto para deportistas como para la comunidad en general”, sostuvo el funcionario.

El contrato con el mencionado consorcio, integrado por las firmas Mosel S.A.S y Vernier Infraestructura S.A.S tiene una inversión de $3.473.536.709, y corresponde a la tercera licitación pública adjudicada en lo que va corrido del presente año, para avanzar en la denominada ruta de rescate de escenarios deportivos, emprendida por el IDER desde 2021.

Se estima que por lo menos diez mil personas residentes en los sectores de las tres localidades de la ciudad, donde están ubicados los escenarios, resultan beneficiadas con estas intervenciones, que se desarrollarán en:

 

 

  1. Campo de softbol El Campestre
  2. Campo de softbol de San Francisco.
  3. Campo de béisbol menor Daniel Ortiz en Daniel Lemaitre.
  4. Campo de softbol Veteranos – Chambacú.
  5. Cancha múltiple de los Cerros.
  6. Estadio de béisbol 11 de noviembre Abel Leal.
  7. Estadio de fútbol Jaime Morón.
  8. Estadio de softbol Las Gaviotas.
  9. Cancha múltiple El Líbano.
  10. Cancha múltiple Monserrate.
  11. Polideportivo Flor del Campo.
  12. Patinodromo de El Campestre.
  13. Campo de softbol de El Socorro.
  14. Patinodromo del Centenario.
  15. Campo de softbol de La Boquilla

 

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER

Loading