Niños cartageneros en OCEANMAN

FOGUEADOS EN AGUAS ABIERTAS

 

Cartagena de Indias.D.T.y y C.26  de abril de 2023. Niños y niñas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva (EIFD) del IDER cumplieron una destacada actuación en las recientes competencias internacionales de natación de aguas abiertas  Oceaman Cartagena 2023, una de las más populares del mundo.

En Oceam Kids 600 Mts, categoría de 12 a 14 años de edad, modalidad femenina Nicolle Galán Orozco se ubicó en el quinto lugar, en tanto que en masculino Jose Ángel Orozco fue noveno; y  en la prueba Sprint, categoría 10 a 19 años, Derlys De Avila Martinez ocupó igualmente la novena posición. Los tres deportistas hacen pare del ciclo de perfeccionamiento deportivo de la EIFD.

Estamos muy satisfechos con la participación de todos los niños y jóvenes que representaron a nuestra escuela y a los miembros de otros clubes que  integraron la delegación de Cartagena en tan importante competencia de aguas abiertas. Impulsamos  su inscripción como complemento a su proceso formativo y permitiéndole contar con la oportunidad de tener una temprana experiencia internacional, fogueados con destacados deportistas en esa disciplina”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora del IDER.

Los clasificados en Oceanman Cartagena y algunos de sus participantes acarician ahora las posibilidades de  participar en el Mundial de ese certamen, que se realizara del 30 de noviembre al 3 de diciembre  próximo en Phuket, Tailandia.

El torneo, que contó con la participación de 780 competidores (474 hombres y 306) mujeres, en representación de 17 países, se cumplió el fin de semana anterior en el sector de Playa Azul, con el respaldo de Distriseguridad, y del Instituto de Deporte y Recreación –IDER-, entre otras entidades del Distrito.

Oceanman se ha realizado en países como España, Indonesia, Grecia. Ecuador, Rusia, Suiza, Francia, Tailandia, Ucrania, Chipre y México y en Colombia en la isla de San Andrés y dos veces en Cartagena.

 

 

 

 

Con los resultados alcanzados por los menores de la EIFD, en su mayoría habitantes de sectores vulnerables de la ciudad, se ratifica el gran trabajo  desde la iniciación y formación de los deportistas en natación. En esta escuela del IDER  se  desarrollan  habilidades físicas, técnicas y tácticas de los niños y niñas, en simultánea con el fortalecimiento de principios y valores, que contribuyan a la formación de ciudadanos integrales, contribuyendo a la integración social con armonía y paz en sus territorios, desde del deporte.

 

Fin del comunicado

Oficina Comunicaciones y Prensa-IDER

Loading