Apoyos del IDER  para JUEGOS NACIONALES

60 ATLETAS ELITE BENEFICIADOS

Otros 40 deportistas recibirán similares beneficios en una segunda fase de invitación pública.

Cartagena de Indias D.T. y C,  Abril 24 de 2023. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- dio a conocer los nombres de los atletas élite que resultaron beneficiados en la invitación pública para apoyos y/o incentivos dentro del programa  Deporte Asociado “Incentivos con Sentido,  para participar en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

Son 60 los deportistas  favorecidos, postulados previamente por  organismos deportivos del departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena de Indias, en las modalidades convencionales y no convencionales. En esta primera invitación se aprobaron apoyos por valor de siete millones doscientos mil pesos ($7.200.000)  por cada uno, para un valor total de $432 millones de pesos que se entregarán en dos fases: un 70% inicial, tras cumplir con el lleno de los requisitos legales y  el 30% restante en el mes de octubre.

William Marrugo Torrente, Director de Fomento Deportivo y Recreativo explicó que  se habían proyectado apoyos para 100 deportistas, “pero algunos organismos deportivos no cumplieron con la entrega de todos los documentos solicitados en la invitación; sin embargo  tendrán una segunda oportunidad, a fin de garantizar en lo posible que todos los atletas tengan acceso a estos recursos importantes para su adecuada preparación a las Justas 2023; podrán postular a los deportistas en una nueva invitación en un siguiente  proceso cuya fecha se indicará próximamente”.

Quedan 40 cupos para deportistas que están en proceso de participación y preparación para los Juegos Nacionales Y Paranacionales 2023 y ellos serán los directamente beneficiados de esta invitación. De esta manera, la Administración Salvemos Juntos a Cartagena sigue demostrando el compromiso con los deportistas de la ciudad y del departamento,

Fin del comunicado.a

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER

Loading