Más de 11 mil beneficiados

EN ABRIL CARTAGENA FUE  DE LOS NIÑOS

Maratónicas jornadas de recreación y diversión desarrolló el IDER para resaltar la importancia de la infancia en la sociedad.  

Cartagena de Indias D. T. y C., 2 de mayo de 2023.  A lo largo  de abril, el Instituto Distrital de Deportes y Recreación -IDER, ejecutó una amplia agenda en diferentes sectores de  la ciudad para conmemorar el mes del niño a través de espacios de calidad, respetuosos, organizados y amenos, donde los protagonistas fueron los más pequeños.

Carnavales lúdicos, foros, ciclovías, jornadas recreativas y de actividad física, Citytour por los escenarios deportivos mayores, y tomas a Instituciones Educativas, fueron las actividades que se pusieron en marcha, impactando a más de 11 mil niños y niñas del Distrito.

NUEVAS APUESTAS:

El CityTour por los escenarios mayores de Cartagena fue la gran apuesta en la celebración del día del niño en este 2023. Los infantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por los espacios deportivos más importantes de la ciudad y conocer su historia durante una jornada de diversión y de  aprendizaje.

El estadio de fútbol Jaime Morón, el complejo acuático Jaime González Jonhson, el estadio de béisbol Once de Noviembre Abel Leal Diaz, el campo de atletismo Campo Elías Gutiérrez y el coliseo de Combates Ignacio Amador de la Peña, fueron esos escenarios que se abrieron para hacer brillar cientos de sonrisas y que estos pequeños tuvieran por primera vez, la oportunidad de escuchar sus historias y motivarlos a hacer deporte como lo han hecho los grandes campeones que nos representan.

SUMANDO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS:

Otra importante actividad que lideró el IDER, fue el festival recreativo que se llevó a cabo en 12 Instituciones educativas de manera simultánea, activando a los niños con actividad física, recreación, actividades lúdicas y así hacerlos disfrutar jornadas de integración mientras recibían información sobre sus derechos y deberes. Con esta estrategia logramos llevan un mensaje a 5 mil niños cartageneros.

 

LA CLAUSURA:

La jornada de cierre denominada” Actívate Jugando por la Niñez” se llevó a cabo en el barrio San Francisco, en el polideportivo del barrio El Campestre y en el  Super Centro Comercial Los Ejecutivos; cerca de 1.000 niños tuvieron la oportunidad de celebrar su día con un evento que logró integrarlos con juegos, cultura, música, diversión, entretenimiento, mensajes de amor y que se iluminaran estos espacios con el brillo de sus sonrisas.

Para la directora general del IDER, Viviana Londoño Moreno “estas son unas de las fechas más importantes que celebramos durante el año, porque se trata de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia que tiene el cuidado, el respeto y el amor que se debe implementar en la crianza de nuestros niños, para que cuando ellos sean adultos también mantengan la conciencia sobre la sociedad que permanentemente debemos construir para que los pequeños se forman en ambientes sanos y adecuados y garanticen un mejor futuro. Sus sonrisas demuestran que esto que hacemos es lo correcto y que se garantizan espacios ideales para su adecuado desarrollo personal y social”.

 

 

Fin del comunicado

Oficina Comunicaciones y Prensa IDER.

 

Loading