Los Juegos Deportivos Nacionales serán protagonistas en el VI Festival de Disfraces

Cartagena de Indias D. T. Y C., 29 de octubre de 2018. Los cartageneros se apropiarán de la Plaza de la Aduana con actitud de deportistas, el próximo 3 de Noviembre, a las 5:00 de la tarde, en el VI Festival de Disfraces, uno de los eventos más importantes que organiza el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) y la Alcaldía de Cartagena.

“Es muy importante esta serie de actividades, ya que el IDER siempre busca apoyar nuestros programas de actividad física que promueven la salud y el bienestar de los cartageneros como lo son Madrúgale a la salud, Noches saludables, Joven saludable, Caminante saludable, entre otros. La temática de los juegos Nacionales celebra la espera de los mismos donde nuestra ciudad será el escenario de estas justas deportivas”, indicó la directora general de la entidad, Lía Sará.

Este evento que tiene por tema, “los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales”, contará con la participación de, aproximadamente, dos mil personas, en una súper clase de actividad física dirigida por los profesores del área de recreación del IDER y que, además, cada participante podrá lucir su mejor disfraz, con los que tendrán la oportunidad de ganar premios en las categorías de:

• Reciclable
• Tradicional
• Novembrino
• Grupal

Con este tradicional festival que se realiza por sexto año consecutivo se le dará apertura a las Fiestas de Independencia de la ciudad y será el preámbulo de la pronta llegada de los Juegos deportivos Nacionales y Paranacionales, donde Cartagena será sede del 80% de estas importantes competencias.

Este será un espacio para la familia, para divertirse mientras se hace actividad física, mantener hábitos y estilos de vida saludables. Este evento es gratuito donde lo más importante será poner en función la imaginación y llevar su mejor disfraz.