El Cabildo fortalece la identidad cultural de los cartageneros

El miércoles 7 de Noviembre a las 2 de la tarde se iniciara el recorrido desde el almacén Exito Cartagena en la Avenida Pedro de Heredia.

Cartagena de Indias D.T y C. Noviembre 1 de 2018.

Por séptimo año consecutivo se realizara en Cartagena el Cabildo IDER-EIFD (Escuela de Iniciación y Formación Deportiva) con la participación de 2000 niños y niñas que se preparan y trabajan por el futuro del deporte en las comunidades del Distrito.

Fomentar los valores como el respeto de la diversidad cultural y la sana convivencia a través de los espacios recreativos, deportivos y culturales hacen parte de los principales objetivos del evento.

Viva la cultura con los juegos deportivos nacionales es el tema del cabildo donde cada una de las regiones de nuestro país llevaran una representación de los deportes en la máxima cita nacional, por tal razón la población de los núcleos estarán distribuidos por regiones así :la región caribe tendrán el boxeo, beisbol, softbol, patinaje y porrismo.la zona andina los deportes de combate y futbol. el pacifico pesas, atletismo y gimnasia, orinoiquia vóleibol y amazonas baloncesto y ajedrez.

Cada uno tendrá un baile típico de la región o una interpretación teatral para luego de la presentación premiar al disfraz innovador, puntualidad del grupo, alegría de la comparsa y mayor numero de integrantes.

El recorrido del cabildo será con salida del almacén Éxito Cartagena por la margen derecha de la Avenida Pedro de Heredia bajando por la avenida principal de Chiquinquirá girando a la izquierda por la Avenida Venao Flórez y subida por la Avenida Chita Miranda para terminar en el coliseo de deportes de combate y gimnasia donde se realizaran los actos.

El evento es organizado por el Instituto de Deporte y Recreación-IDER Y La Alcaldía de Cartagena.