IDER socializa inversión en infraestructura deportiva

Cartagena de Indias, D. T. y C., 26 de octubre de 2018: En la mañana de este viernes, el Instituto Distrital de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER), en las instalaciones del estadio de fútbol Jaime Morón, desarrolló la primera jornada de socialización y concentración sobre el mejoramiento a los escenario deportivos del Distrito, que serán sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del 2019.

Durante la reunión se dieron a conocer detalles de las intervenciones que recibirán los escenarios que se adecuarán con recursos de regalías del Distrito: Coliseo de Combates y Gimnasia, Complejo Acuático Jaime González Johnson, Complejo de Raquetas y Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez.

En general, cada uno de ellos tiene contempladas adecuaciones de redes eléctricas, sanitarias, cambio de cubiertas, graderías, baños, áreas de competencias, áreas complementarias, accesos, fachadas, pintura, protección y reforzamiento de sistemas de seguridad, con el fin de tenerlos aptos para las competencias más importantes que se ejecutan cada 4 años en nuestro país.

Según los proyectos que ya fueron aprobados en mesa técnica, donde participaron representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Coldeportes, comité local de Juegos Nacionales y Paranacionales y el equipo IDER, realizado los días miércoles y jueves de la semana en curso, cada uno de estos escenarios recibiría la siguiente inversión:

Coliseo de Combates y Gimnasia: 3.500 millones de pesos
Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez y pista de calentamiento: 14.200 millones de pesos
Complejo Acuático Jaime González Johnson: 7.500 millones de pesos
Complejo de Raquetas: 2.300 millones de pesos

Los anteriores valores podrían sufrir algunos ajustes mínimos en la exposición y decisión que se tome en el OCAD Distrital, el cual se espera sea convocada en el mes de noviembre, para luego recibir recursos, empezar procesos licitatorios y dar inicio a las obras a finales del mes de enero.

“Durante esta actividad lo que queremos es que el gremio deportivo sepa exactamente cuáles son las adecuaciones que se realizarán en cada uno de los escenarios deportivos. Me agrada que la información haya sido recibida de la mejor manera y que estemos próximos a dar inicio con los trabajos”, sostuvo la directora del IDER, Lía Sará, al finalizar la jornada de socialización.

Por su parte, Moisés Marrugo, presidente de la Liga de Subacuáticas dijo que “esta reunión con presidentes de ligas, entrenadores, deportistas y cartageneros en general era necesaria, ya que nos quedaron claros muchos puntos en cuanto a las adecuaciones de los escenarios de la ciudad y estoy complacido con el trabajo que se ha planeado por parte del IDER; de igual forma, eso nos motiva para seguir preparándonos de la mejor manera y con entusiasmo con miras a los Juegos del 2019”.