Para recuperación del césped

Cierre temporal del estadio Once de Noviembre Abel Leal Díaz.

Cartagena de Indias. D. T. y C. 31 de enero de 2023. El estadio de béisbol Once de Noviembre Abel Leal Díaz será cerrado temporalmente a prácticas y competencias para implementar un plan de contingencia en la recuperación del césped natural, programado por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-.

El cierre iniciará el jueves 02 de febrero y se prolongará hasta el 30 de abril, tiempo durante el cual se cumplirán trabajos de siembra de semilla Bermuda, fertilización, fumigación, desmalece,  y riego, como adecuación de las áreas de juego,

Cabe recordar que  con la recientemente terminada  temporada de la liga de béisbol profesional 2022-2023 y  con las actividades de la copa Virgen de la Candelaria, el escenario deportivo fue sometido a intensas jornadas que causaron el correspondiente desgaste al césped y se hace necesario su intervención a fondo para recuperarlo.

Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del IDER, explicó que el plan de trabajo contempla tres fases, la primera se desarrollará en  dos frentes: entre el 2 y 15 de febrero se hará hidratación del terreno con riego continuo; seguidamente (del 16 al 28 del mismo mes) se procederá a la fumigación para control de hormigas.  La segunda fase  se llevará a cabo entre el 1º y 15 de marzo, contemplando la  quema de maleza con productos químicos,  y del 16 al 30 su  erradicación manual.

Durante la tercera y última fase, las zonas más afectadas del terreno de juego serán cubiertas con arena nueva; sobre esta se procederá a la siembra de semilla Bermuda y  su correspondiente  fertilización con Urea y “Triple 15”. Esa fase irá 3 entre del 1º y el 30 de abril.

El estadio de béisbol once de Noviembre Abel Leal es considerado como uno de los escenarios deportivos mejor cuidados del país; en 2022 fue intervenido su sistema eléctrico con una inversión del IDER del orden de los $200 millones, además del mantenimiento y trabajos de conservación del terreno de juego que soportó uso continuo hasta por 8 horas  diarias.

Su nueva intervención programada hace parte del plan de  conservación, mantenimiento y mejoramiento de escenarios deportivos de Cartagena, como estrategia de preservación del patrimonio material del Distrito.

 

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER

 

Loading