Para más apoyos al deporte

IDER SOLICITA INCORPORACIÓN POR MÁS DE $735 MILLONES

 

Cartagena de Indias, D. T. y C. junio 08 de 2023. En el marco de la nueva solicitud de recursos de incorporación solicitados por la Administración Distrital al Concejo, el Instituto de Deporte y Recreación –IDER- aspira a contar con una asignación de $735.888.194, para mayores inversiones al deporte en el segundo semestre del año en curso.

La directora del organismo, Viviana Londoño Moreno intervino este jueves en la audiencia pública realizada por la corporación para escuchar las justificaciones de las entidades que recibirían los recursos correspondientes a excedentes en  caja a diciembre de 2022, y explicó que esa suma estará orientada a brindar mayores apoyos a deportistas de alto rendimiento que representarán al departamento de Bolívar y a Cartagena en los Juegos Deportivos Nacionales en el Eje Cafetero en noviembre próximo, al pago de compromisos pendientes con contratistas y al fortalecimiento del deporte estudiantil en la ciudad.

Cabe anotar que los nuevos recursos a incorporar tienen origen en saldos de la tasa pro deporte, el Sistema General de Participación, arrendamientos de inmuebles institucionales, y del impuesto de Industria y Comercio.

Londoño Moreno precisó que el 78.27 % de los referidos recursos, equivalentes a $576 millones serán destinados para el apoyo a 80 nuevos deportistas convencionales y no convencionales, que se preparan para competir en los Juegos Nacionales, con lo que el presente año terminaría con 288 atletas de alto rendimiento respaldados,  por un monto global de $2.573 millones.

De igual manera una inversión del orden de los $100 millones, correspondientes al 13.70% de la incorporación  será orientada al fortalecimiento del deporte estudiantil mediante la implementación de los Juegos Intercolegiados y Universitarios en el Distrito de Cartagena de Indias.

El tercer segmento de inversión, con aproximadamente $59 millones, equivalentes al 8.03% del monto solicitado será destinado al pago de 13 contratistas y 22 cuentas, que hacen parte de compromisos por pagar, como consecuencia del déficit de caja presentado en el 2021, por el bajo recaudo de la tasa pro deporte, el cual fue saneado parcialmente en 2022, pero que sería plenamente resuelto con esta partida.

 

La directora del IDER se mostró confiada, en que con el eficiente y transparente manejo del presupuesto del plan de inversiones del Instituto, y de los resultados demostrados, el Concejo aprobará los nuevos recursos de inversión, en beneficio del deporte y de los deportistas de la ciudad.

 

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER

 

 

 

Loading