Del 4 al 10 de Junio.

Panamericano de Squash en Cartagena

Cartagena de Indias.D.T.y y C.2 de Junio de 2023. La Ciudad Heroica será escenario entre el próximo 04 y 10 de junio del XXIV campeonato panamericano de squash categoría mayores masculino y femenino, organizado por la Federación Colombiana y la Liga de Bolívar de esa disciplina deportiva, con el apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación-IDER.

Las competencias que se disputaran en las canchas de squash del Complejo de  Raquetas se iniciarán el domingo 4 desde las 8 de la mañana en la modalidad individual para damas y caballeros, y tendrá sus finales desde las 3 de la tarde del sábado 10 de junio con clausura después de finalizada la programación.

La inauguración oficial del campeonato se realizará el lunes 5 de junio a las 6.30 de la tarde en el Complejo de Raquetas con la presencia de Francisco Paradisi, presidente de la federación panamericana, Sergio Becerra, presidente de la federación colombiana, Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER y delegados de las federaciones participantes..

18 países con 144 deportistas, incluidos Diego Elías de Perú  número uno del mundo, Amanda Sabhy y Olivia Fieechter de EEUU,  y el colombiano Miguel Rodríguez, todos de reconocido prestigio internacional, estarán en competencia en el torneo continental que será clasificatorio para los juegos panamericanos 2023 en Santiago de Chile.

Argentina, Barbados, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Cayman, Chile, Ecuador El Salvador, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Colombia tendrán participación en el campeonato con las modalidades de sencillos en cuatro canchas, dobles y dobles mixtos en una cancha.

 

Fin del Comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa-IDER

 

 

Loading