Rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales

“BOLÍVAR: DEL SUEÑO A LA CONQUISTA”

 

Cartagena de Indias. D.T. y C. junio 13 de 2023. Como parte de su acompañamiento a los deportistas que representarán a Cartagena y al Departamento de Bolívar, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- emprende desde ya una campaña de promoción y motivación a los atletas convencionales y no convencionales que llevarán la representación de este territorio al Eje Cafetero en noviembre próximo.

De manera complementaria a la asignación de recursos económicos a 288 deportistas, el IDER desplegará un conjunto de acciones enmarcadas en la estrategia “Bolívar: del sueño a la conquista”, que busca estimular a los seleccionados en su propósito de conservar o superar el número de medallas obtenidas en la principal justa deportiva nacional, en simultánea con informar a la comunidad sobre el proceso de preparación que vienen desarrollando con sus respectivas ligas y clubes.

Cabe recordar que de los 505 deportistas clasificados por Bolívar, el ente deportivo departamental respaldará a  170 medallistas de oro, en tanto que de los 335 ganadores de plata y bronce, el IDER entrega estímulos efectivos a 288, como resultado de una previa concertación institucional. De esos apoyos han sido entregados ya $432 millones a 60 deportistas, se encuentran en trámite de entrega otros $288 millones a 40 seleccionados y preseleccionados; se avanza en la invitación pública para la asignación de más de $777 millones a 108 atletas, y con base en la nueva solicitud de incorporación presentada al Concejo Distrital, se programa el aporte de $576 millones a 80 nuevos seleccionados.

“Bolívar del sueño a la conquista” contempla un conjunto de acciones comunicacionales que incluye piezas gráficas, clips audiovisuales, podcast,  entre otros, y coincide con la reanudación de emisiones del programa institucional de televisión del IDER “Líder deportivo”. En la primera fase de la campaña, los deportistas beneficiados con los estímulos informarán directamente la importancia que estos representan en su fase de preparación para su participación en los Juegos Nacionales y Paranacioanles; posteriormente se hará registro de sus entrenamientos, para que sientan el acompañamiento de la comunidad  en su cometido de dejar en alto la bandera del departamento.

Los productos comunicacionales circularán a través de redes sociales, diferentes plataformas virtuales, WhatsApp, y estarán a disposición de los medios masivos de comunicación que deseen vincularse a esta estimulante iniciativa de acompañamiento deportivo.

“El Distrito está  haciendo la mayor inversión de todos los tiempos en cuanto a cantidad y cobertura, para respaldar a los deportistas que nos representarán en los Juegos Deportivos Nacionales, pero consideramos que no es suficiente con los aportes económicos, sino que ellos también deben sentirse  rodeados de toda la ciudadanía cartagenera y bolivarense, para estimular con ello que sus expectativas se conviertan en realidad; esa es la razón esencial de “BOLÍVAR: DEL SUEÑO A LA CONQUISTA”, explicó la directora del IDER.

 

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa del IDER

 

 

Loading