Con semana de balances

IDER RINDE CUENTAS A LA COMUNIDAD

Cartagena de Indias, D.T. y C. diciembre 19 de 2021. Mediante un conjunto de acciones comunicacionales que se desarrollarán a lo largo de una semana, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- informará a la comunidad cartagenera los resultados de sus acciones desarrolladas por cada una de sus áreas en 2021.

El balance institucional de gestión comenzará este lunes 20 de diciembre con la circulación de una edición especial del boletín informativo institucional El Líder, que comprende registros de los impactos alcanzados a nivel general por los programas misionales del instituto, con énfasis en las acciones desarrolladas por las áreas de infraestructura, deporte, recreación, jurídica, administrativa y financiera, planeación, talento humano y control interno, entre otras.

Como anticipo a los propósitos del IDER en 2022, su directora general, Viviana Londoño Moreno dijo en la nota editorial del órgano informativo digital, que éste  “llegará cargado de nuevos y robustos compromisos en la organización, respaldo y recepción de importantes eventos, que contribuirán a seguir conquistando logros en el cometido de consolidar a Cartagena como destino deportivo. Se vienen interesantes proyectos de inversiones con recursos públicos y privados, que confiamos en poder consolidar con el apoyo de todos los cartageneros, para seguir recorriendo los caminos que conduzcan a hacer del deporte y la recreación medios de transformación social”.

Para el martes 21 de diciembre se tiene programada igualmente la emisión de cierre del programa de televisión Líder Deportivo, en el que la directora y los jefes de las diferentes áreas, entregarán detalles y cifras de los resultados alcanzados en la presente vigencia. El programa  de 15 minutos de duración será emitido a través del Canal Cartagena y el Canal institucional de YouTube. De igual manera  a través de las redes sociales del  instituto circularán video clips, con resúmenes individuales de los líderes de procesos, sobre el cumplimiento de metas del plan de acción.

En los diferentes días de la semana comprendida entre el 20 y el 25 de diciembre, circularán comunicados de prensa con información segmentada sobre las actividades cumplidas por el equipo humano del IDER, que contribuyeron a  un positivo balance,, que inicialmente, desde el enfoque financiero y de gestión, su directora resume en los siguientes términos:

En términos concretos a corte del 13 de diciembre del presente año, el instituto reportó un 86.68% de ejecución de sus recursos de funcionamiento, y 84.01% de inversiones; Balance satisfactorio a pesar de las dificultades. Con el liderazgo de la Administración Distrital y el respaldo del Concejo, el déficit financiero será reducido en $6.430.090.510, equivalentes al 62.90% del encontrado, lo que genera un gran alivio para el instituto y las posibilidades de concentrarse de manera más decidida a sus programas, proyectos y acciones en diferentes frentes, y a seguir trabajando por superar parcialmente el saldo deficitario”.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER