En Torneo Sudamericano

GIMNASTAS DE CARTAGENA SE LUCIERON

Cartagena de Indias, D. T. y C. diciembre 17 de 2021. Con una estupenda participación de deportistas de Cartagena y de Bolívar, en representación de Colombia, concluyó el Campeonato Sudamericano de Gimnasia, que se realizó en la Heroica durante cinco días, con apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

 

El Coliseo de Combate y Gimnasia, Ignacio Amador de la Peña, fue escenario de las competencias, donde se vivieron grandes emociones del deporte rítmico.  El evento contó con la participación de 864 deportistas, pertenecientes a 74 delegaciones de Ecuador, Panamá, Venezuela y Colombia, y fue organizado por la Confederación Sudamericana de Gimnasia, la Federación Colombiana y la Liga de Gimnasia de Bolívar.

Integrantes del énfasis y perfeccionamiento de Gimnasia de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, se lucieron con una impecable demostración de habilidades y destrezas en esa disciplina, colgándose en el pecho sendas medallas. Las primeras llegaron con Jorvelin y Kamila Alvarado Macoth, del énfasis de gimnasia. Jorvelin del nivel 1 sobresalió  en viga de equilibrio, quedando subcampeona; conquistó bronce en Salto, fue cuarta en Suelo y quinta en All Around, mientras que  Kamila del nivel 1 quedó subcampeona en suelo,  obtuvo bronce en equilibrio, bronce en Salto y sexta en All Around.

Otras locales que conquistaron puestos en el pódium representando a Colombia fueron; Miriam Díaz Higuita, quien se convirtió en Campeona Sudamericana All Around, nivel VI con 2 Oros, 2 platas y 1 bronce. Marilyn Muñoz, obtuvo oro en suelo y oro en Viga de equilibrio, cuarta en asimétricas y 4a  en All Around Nivel VI.

Valery Galviz Espinosa, se galardonó igualmente como Subcampeona Sudamericana en Suelo, bronce en Viga, en Salto y en All around, y cuarto lugar en Asimétricas. Por su parte, Isabella Galviz Espinosa, se colgó  la de Plata en asimétricas, cuarta en General, cuarta en Viga y cuarta en suelo.

Isabela Díaz Higuita se coronó Subcampeona Sudamericana en Viga de Equilibrio y cuarta en Asimétricas, y finalmente Laura Hernández Guzmán, se colgó 5 Oros, siendo la figura del evento.

Hay que destacar que Miriam Díaz, Isabella Díaz y Marilyn Muñoz hacen parte del programa de Apoyo a Futuros Ídolos del  Deporte (PAFID) del Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena – IDER.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER