Con 100 participantes seleccionados

IDER activa semilleros de recreación y de actividad física

El Instituto le apuesta a la formación de  actores  de  la recreación comunitaria y la actividad física musicalizada, para ofrecerles herramientas que les permitan mejorar la calidad a estas prácticas con las comunidades.

Cartagena de Indias D. T. y C.,05 de julio de 2023. En el auditorio de la Universidad Los Libertadores, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena IDER, llevó a cabo este miércoles el lanzamiento de los semilleros de actividad física y de recreación comunitaria, orientados por el área de recreación de este organismo.

La apertura formal de los cursos se cumplió en un acto especial que contó con la asistencia de la directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno, el equipo responsable de la estrategia liderado por Alberto Osorio, y  de los 100 participantes seleccionados.

Los admitidos son docentes de educación física, pedagogos, instructores, entrenadores, estudiantes, auxiliares de enfermería, técnicos y tecnólogos en actividad física, y carreras afines, que se inscribieron con el fin de desarrollar   estrategias pedagógicas, que les permitirán planificar, estructurar y dirigir clases grupales de actividad física comunitaria o actividades recreativas acorde a los lineamientos de los programas, proyectos o actividades del IDER.

Conforme al calendario académico socializado, los semilleros tendrán una duración de 3 meses, en los que se cumplirán 28 sesiones, para un total de  84 horas cursadas con formato teórico práctico, al final de las cuales,   quienes cumplan con la asistencia reglamentaria  recibirán la certificación que otorga el IDER, como única entidad facultada para ello. Los curriculum de los participantes quedaran en el banco de hojas de vida del Instituto como opciones para futuras contrataciones, en las respectivas áreas de formación.

“Tendrán ustedes la posibilidad  de contar con  nuevos conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas, que se convertirán en  fortalezas pedagógicas para planificar, estructurar y dirigir clases grupales, con lo que la  actividad física comunitaria en Cartagena seguirá su proceso de cualificación y de crecimiento”, dijo la directora del IDER en la apertura formal de los semilleros.

 

 

 

Fin del comunicado

Oficina de comunicación y prensa IDER

Loading