Comunicado de Prensa No 047-23

Para postulaciones y presentación de cuentas

IDER DA PLAZO HASTA EL 7 DE JULIO A DEPORTISTAS

Cartagena de Indias. D. T. y C. 04 de julio de 2023. Hasta el próximo viernes 7 de julio tendrán plazo los atletas élite de Cartagena y del departamento de Bolívar, que aún no lo han hecho, para postularse a la tercera invitación pública de estímulos que otorga el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER- a quienes se encuentra clasificados y preclasificados a los Juegos Deportivos Nacionales  y Paranacionales 2023.

Así quedó definido en el nuevo cronograma adoptado por el organismo, mediante resolución No.188, que amplió los plazos del proceso de inscripciones, extendido ahora hasta el próximo 16 de agosto, para dar una nueva oportunidad a quienes no se habían inscrito.

Así las cosas, las etapas a surtirse después del 14 de julio serán: la publicación de postulados, que se cumplirá el 18 del mes en curso, la revisión del cumplimiento de requisitos el 19; notificación de cumplimiento y necesidad de subsanar que se notificará el 26, con plazo de subsanación del 27 de julio al 4 de agosto; las revisiones de estas por parte del comité de incentivos del 8 al 11 de agosto, y la publicación del listado de atletas aprobados el 16 de ese mes.

Para la entrega de los recursos de apoyo a los Atletas aprobados en la Segunda Invitación de apoyo, Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER, explicó que los deportistas convencionales y con discapacidad deben cumplir con los requisitos exigidos, para recibir el primer pago correspondiente al 70 % del estímulo.

Los deportistas que actúan en nombre propio deben entregar la cuenta de cobro por referido porcentaje acompañada de su RUT actualizado, certificación bancaria activa, y copia del documento de identidad. Los que actúan a través de representación legal deben presentar la cuenta indicando que actúa bajo esa calidad y con la misma documentación mencionada, pero del representante.

La documentación debe ser entregada hasta el viernes 7 de julio del 2023 de manera presencial al asesor de la Dirección de Fomento Deportivo, Luis Sierra, entre las 9.00 am y 12.30 pm, y de 2.00 pm hasta las 4.00 pm, en el barrio Pie de la Popa Calle 30 No 28ª-226 Coliseo Chico de Hierro, donde funciona la sede administrativa del IDER.

El primer desembolso (70 %) se realizará entre los días 12 y 14 de julio de 2023 a los deportistas que presenten la documentación cumpliendo con los requisitos.

 

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa-IDER

Loading