Estrategia AQUAREOBIC del IDER

ACTIVACIÓN ACUÁTICA  Y SALUDABLE PARA LA COMUNIDAD

Al programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, se suma una estrategia de actividad física en el agua, con el fin de ofrecer mas alternativas a los cartageneros para ejercitarse.

Cartagena de Indias, D. T. y C., jueves 6 de julio de 2023. Con el propósito de  ofrecer cada vez más y mejores espacios a los cartageneros en beneficio de su salud física y mental, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- activó  la nueva estrategia denominada AQUAEROBIC, como parte del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, que orienta el área de recreación.

Las actividades de esta estrategia se desarrolla con los usuarios de los diferentes puntos de actividad física, en las piscinas del complejo acuático Jaime González Johnson cada semana, pero también pueden participar usuarios de otras ofertas del instituto.

Ejecitarse en el agua trae múltiples beneficios, ya que  permite regular la intensidad de trabajo, estimula mayor movilidad,  por la  gran intensidad que implica el ejercicio. También  permite tonificar el cuerpo y ayuda a fortalecer la musculatura de una forma efectiva, y mejora la resistencia cardiovascular haciendo que el corazón trabaje de manera eficaz.

 “Lo que buscamos es innovar en nuestra oferta, basados en lo que pasa a nivel mundial en cuanto a actividad física y las indicaciones de la OMS y del Ministerio del Deporte a nivel nacional. AQUAEROBIC ha tenido una acogida maravillosa entre nuestros usuarios lo cual nos motiva a apostarle con mayor fuerza para posicionarlo como una oferta permanente con acceso a todas las personas interesadas”, sostiene Alberto Osorio Leal, jefe del área de recreación del IDER.

El funcionario agregó que se ha  habilitado un formulario de inscripción q en la pagina web www.ider.gov.co, donde los interesados dejaran sus datos para luego ser contactados  y suministrándoles la información sobre el día y la hora para asistir a  clases.

JORNADA CON SOBREVIVIENTES DE CANCER DE MAMA

Este viernes 7 de julio, un grupo de cartageneras sobrevivientes al cáncer de mama tendrán la oportunidad de disfrutar de un entrenamiento en el agua, como una jornada especial de AQUAEROBIC dirigido por los profesores del Instituto, en el complejo acuatico Jaime Gonzalez Johnson.

Al conocer esta nueva oferta las pafrticipantes se mostraron interesadas, ya que este tipo de ejercicios les ayuda de manera significativa en su recuperación y manteniemiento debido a los multiples beneficios que tiene ejercitanse en el agua.

Se espera que los cartageneros continúen motivados con esa modalidad fisica y que cada vez sean mas los interesados en mover su cuerpo en piscina, con el fin de maneter una adecuada salud fisica.

FIN DEL COMUNICADO

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA IDER

 

 

 

Loading