Con dos partidos en el Jaime Morón

HOMENAJE A LIGA DE FÚTBOL DE BOLÍVAR

Cartagena de Indias, D.T. y C. Julio 29  del 2021. Con la entrega de una placa especial de reconocimiento y la celebración de dos partidos inter clubes se cumplirá este sábado 31 de julio el homenaje a la Liga de Fútbol de Bolívar, con motivo de sus 81 años de creación, organizado por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

El evento que tendrá lugar en el emblemático estadio Jaime Morón a partir de las 2:00 pm, contará con la participación de los clubes los Heroicos, Mandiyu, Veteranos y Socios, que incorporan a jugadores mayores de 60 años de edad. Previo a los encuentros futbolísticos se cumplirá un sencillo acto protocolario en el que la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, hará entrega de una placa de reconocimiento a la organización deportiva.

La directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno y el presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, Carlos Mario Cortés, trabajan de manera articulada por el fomento y desarrollo de este deporte, incluyendo la formación de niños, niñas y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad.

“Las Ligas son los organismos impulsores y conductores de la actividad deportiva en sus respectivas disciplinas, y por consiguiente los aliados esenciales de la institucionalidad en la implementación de políticas públicas y de acciones que contribuyan al fomento del deporte y el apoyo a los deportistas”, dijo la funcionaria, quien ratificó el reconocimiento institucional a la labor realizada por la liga de fútbol durante más de 8 décadas.

“Será un evento sencillo pero emotivo con ausencia de público en las tribunas, por las limitaciones que aún nos impone la pandemia, pero en el que prevalecerá la calidad deportiva y el calor humano”, dijo William Marrugo, director de fomento deportivo y recreativo.

El 20 de julio de 1940, por iniciativa de un grupo de amigos practicantes de fútbol encabezados por Ignacio Amador de la Peña se fundó esta Liga, que de manera constante sigue trabajando por el deporte en la ciudad y en el departamento.

Fin del Comunicado.

Oficina de Comunicaciones y Prensa-IDER

Loading