CON ACTIVIDADES RECREO-DEPORTIVAS

GRAN TOMA A  LA VILLA OLIMPICA

Cartagena de Indias, D.T. y C. Julio 30 del 2021.  Con el desarrollo de varias actividades recreo-deportivas por parte de  niños, niñas y adolescentes de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva- EIFD del IDER se realizará este sábado 31 de julio una “toma” de la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla (Villa Olímpica), con la que se busca visibilizar ante la comunidad las diferentes actividades que se desarrollan en los ciclos de formación deportiva.

El evento tendrá lugar en cada uno de los escenarios deportivos que hacen parte de la Villa Olímpica, donde los estudiantes de los ciclos de énfasis y perfeccionamiento realizarán actividades deportivas,  al igual que en las zonas comunes exteriores, en las que  los estudiantes de los diferentes núcleos de la Escuela realizarán circuitos de habilidades motrices y juegos tradicionales.

Se espera la asistencia de alrededor de mil personas entre estudiantes, docentes y padres de familia que hacen parte de la EIFD. Para los padres y adultos acompañantes habrá actividad física dirigida por profesores. Se conservarán los protocolos de bioseguridad, que incluyen distanciamiento social y uso permanente de tapa bocas.

Esta gran toma contará con la asistencia de la directora del Instituto Viviana Londoño Moreno quien realizará un recorrido por los diferentes puntos donde los niños de la Escuela se encontrarán realizando sus actividades recreo- deportivas.

El recorrido incluirá el coliseo de deporte de combates y gimnasia, parqueadero del estadio de softbol Argemiro Bermúdez, estadio de béisbol 11 de Noviembre Abel Leal Díaz, parqueadero del  complejo acuático y pista de atletismo,  parque de banderas  de la unidad deportiva, parqueadero del estadio Jaime Morón,  y parque villa olímpica.

“La Escuela de Iniciación y Formación Deportiva cumple 13 años de creada y este evento es la oportunidad que tiene la comunidad y los padres de familia que aún no conocen de nuestras actividades para que se aproximen a éstas y puedan vincular a sus niños en la formación deportiva”, Declaró el coordinador de la EIFD José Luis Paola.

La jornada contribuye igualmente a promocional la apertura de inscripciones en los 50 Núcleos ubicados en las tres localidades de la ciudad, desde  el 01 hasta el 31 de agosto a través del portal web: www.ider.gov.co .

Fin del Comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa- IDER