En debate de control político

IDER RATIFICA TRANSPARENCIA EN SUS PROCESOS

Cartagena de Indias, D:T.y C. julio 22 de 2021. Un completo informe de las acciones realizadas en diferentes frentes presentó la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, Viviana Londoño Moreno, en desarrollo del debate de control político realizado este jueves por el Concejo Distrital.
Atendiendo la citación de la corporación al debate propuesto por el concejal Rodrigo Reyes, la funcionaria respondió en detalles uno a uno los interrogantes de un extenso cuestionario, e hizo aclaraciones solicitadas sobre temas relacionados con la contratación pública, los apoyos a deportistas y a organismos deportivos, las inversiones en infraestructura deportiva y convenios suscritos con otras entidades, entre otros.
“Reconocemos la legitimidad del concejo en la vigilancia de las acciones del Distrito y su preocupación por los asuntos del deporte, por ello hemos asistido para ratificar la prevalencia de principios de eficiencia y transparencia en nuestros procesos. De igual manera hemos tomado atenta nota de las recomendaciones y sugerencias de algunos concejales, que analizaremos y aceptaremos en la medida que resulten pertinentes”, precisó.
Con relación al anuncio del concejal Reyes de citar a una segunda parte del debate, Londoño Moreno declaró que son bienvenidas todas las citaciones e invitaciones en las que se puedan discutir de cara a la ciudad los compromisos institucionales y se construya conjuntamente por el bien del deporte, de los deportistas y de la comunidad. “Sabemos que hay diferentes puntos de vista e interpretaciones, frente a algunas acciones, y el debate nos da la oportunidad de confirmar la claridad meridiana que caracteriza nuestra gestión desde 2020”, agregó.
“Seguiremos haciendo equipo con quienes desean trabajar por Cartagena; estamos prestos a redoblar esfuerzos para consolidar logros, y donde corresponda corregir posibles errores, lo haremos, en procura de avanzar en nuestro propósito de generar transformación social desde el deporte y la recreación, concluyó la directora del IDER.
Fin del comunicado
Oficina de comunicaciones y prensa IDER