Cientos de ciclistas pedalearon hasta arribar al monumento que les rinde homenaje en “Puerta de las Américas”

EXITOSA JORNADA DE MARTES DE BICI

Cartagena de Indias, D.T y C. 24 de febrero de 2021. Con el acompañamiento y respaldo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación se realizó la primera jornada nocturna de 2021 de Martes de Bici, que consistió en un desafiante recorrido que partió a las 7:30 p. m. desde la Torre del Reloj del Centro Histórico hasta la bomba de Terpel “Puerta de las Américas”.

Ciclistas consumados, aficionados y familias dieron rienda suelta a sus pedales de manera ordenada y custodiada gracias a la Policía, quien veló por el cumplimiento de salidasgrupales para evitar aglomeraciones. De igual manera, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad constataron el acceso de vías y cumplimiento de las normas por parte de biciusuarios y conductores particulares.

El equipo IDER desde la estrategia de Aprovechamiento del Espacio Público realizó activación, acompañamiento en todo el recorrido y vuelta a la calma. Por su parte, la Directora del Instituto celebró la gran acogida de una iniciativa ciudadana que llegó para quedarse.

“Estamos en constantes mesas con los colectivos Aventura Mountain Bike y Kool Bike,y demás representantes de ciclistas para fortalecer la práctica de la bicicleta en Cartagena. Esperamos pronto iniciar con Jueves de Popa Activa que nos permitirá tomarnos, de manera saludable y deportiva, un punto álgido a nivel cultural, patrimonial y turístico de la ciudad como es el Cerro de la Popa”, apuntó Londoño.

Para manejar bicicleta es imprescindible el uso del casco, portar tapabocas, luces trasera y delantera, calzado adecuado, respetar las normas de tránsito vial y semáforos, revisar la bicicleta (frenos, cadenilla, pedales), termo con agua y accesorios adicionales: chaleco reflectivo, gafas.