Reanuda clases la EIFD del IDER

SE ACTIVA FORMACIÓN DEPORTIVA EN CARTAGENA

Cartagena de Indias, D.T. y C. febrero24 de 2021. En los 50 núcleos de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, localizados estratégicamente en los diferentes barrios de  las 3 localidades de la ciudad, se reactiva esta semana la formación deportiva para  niños, niñas y adolescentes.

Este año la modalidad implementada será la de alternancia, donde los estudiantes asistirándos días a la semana de manera presencial y un día de manera virtual, en l horarios de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.y en la tarde de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.de lunes a viernes, aplicando todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud, Alcaldía de Cartagena y del Instituto para garantizar la protección de los niños y familiares.

En 2021 la EIFD cuenta con 19 disciplinas deportivas para  niños entre los 6 y los 17 años que quieran  inscribirse a las 4 etapas activas: iniciación, formación, énfasis y perfeccionamiento deportivo, y practicar su deporte favorito al tiempo que se mantienen activos con cuerpo y mente sanos.

Esta población de Cartagena tiene la oportunidad de aprender deportes como: Judo, karate Do, boxeo, futbol femenino, taekwondo, fútbol salón, beisbol, softbol, baloncesto, canotaje, Squash, voleibol, entre otras; oferta  que podrá conocer en detalles en la pagina web www.ider.gov.co, a través dela cual también podrá cumplir su proceso de inscripción totalmente gratis, de forma ágil y segura.

“Para el IDER la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva es uno de los programas misionales de mayor impacto en la ciudad. Este año queremos llegar a muchos hogares cartageneros, con la meta de atender alrededor de cuatro mil niños, niñas y adolescentes. Seguimos con las inscripciones abiertas para lograr esta propósito, ycontinuamos  trabajando  para que todos tengan la oportunidad de formarse en el deporte y la recreación como medios de transformación social”, dijo  la directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno.

 

Fin del Comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER