Con dos puntos en la ciudad

IDER INICIA ESTRATEGIA ACTÍVATE RUNNING

Cartagena de Indias, D.T y C. 17 de febrero de 2021. Una nueva estrategia que permite aprender técnicas correctas para correr, como parte de un estilo de vida, emprendió el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-. Se trata de “Actívate Running”, incorporada al Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Las nuevas actividades se realizan de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 6:30 a.m. en el sector de la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla (Villa olímpica) en la avenida Pedro de Heredia y en Ciudad Jardín, como parte de las actividades de “Madrúgale a la salud”.

El running es una actividad física consistente en mover un pie detrás del otro a una velocidad más rápida que al caminar. Este se puede practicar al aire libre, en un gimnasio, e incluso en la casa por una persona saludable; al practicarla se generan beneficios a nivel cardiovascular, fortalecimiento de los huesos, control del peso, tonificación muscular y manejo del estrés.

Los profesores de IDER orientan a los participantes en cinco fases: primero con inducción a la técnica de correr, que comprende la coordinación, reacción y agilidad para profundizar la activación de habilidades motoras y cambios de movimientos. En la siguiente se desarrollarán trabajos aeróbicos que incluyen respiración diafragmática, entre otros.

La tercera fase se orienta al fortalecimiento con trabajo de fuerza y fartlek, este último hace énfasis en ejercicios con cambios de ritmo por intervalos, y se enfoca en la flexibilidad con estiramientos y equilibrio. Cada fase se desarrolla durante dos meses y la última corresponde al monitoreo de la frecuencia cardiaca.

“Estamos comprometidos con la implementación de estrategias y acciones que incidan en un estilo de vida saludable para provecho de los cartageneros. Con Actívate Running impactaremos en aquellas personas que deseen profundizar en esta práctica bajo el acompañamiento profesional y completo por parte de nuestros instructores”, dijo Viviana Londoño Moreno, Directora General del IDER.

Los interesados en hacer parte de “Actívate running”, pueden inscribirse directamente en el Coliseo de Combate y Gimnasia o en la cancha principal de Ciudad Jardín, para lo cual deberán llenar un formulario y cumplir con un proceso de evaluación física. Cabe resaltar que el aforo máximo por sesión es de 25 personas. Conforme al auge de la estrategia se contempla la apertura de nuevos puntos en la ciudad.

Al igual que todas las actividades del IDER que se realizan de manera presencial, sus participantes deben cumplir estrictos protocolos de bioseguridad que incluyen el uso permanente de tapabocas, de gel antibacterial y el porte de un kit personal con toalla para secar el sudor, termo con agua, y mantener distancia física con los demás participantes.

Fin del comunicado.