IDER E IDERBOL

FORTALECEN ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL

En la primera mesa de trabajo de 2023, directores y equipos de trabajo de los dos organismos acordaron aunar esfuerzos para mejorar resultados en Juegos Nacionales, y reactivar  participación en fase nacional de Intercolegiados.

 

Cartagena de Indias, D. T. y C. febrero 07 de 2023. Con el compromiso de emprender acciones conjuntas, que contribuirán a la consolidación del deporte, y el  bienestar de los deportistas en Cartagena y Bolívar, concluyó este martes la primera mesa de trabajo de articulación institucional entre los entes rectores del deporte y la recreación  en Cartagena y Bolívar, IDER  e IDERBOL.

El encuentro realizado en el salón de eventos de la sede de IDERBOL, en predios del Coliseo Bernardo Caraballo, fue presidido por el gerente de esa entidad, Ariel Zambrano y la directora general del IDER, Viviana Londoño Moreno, y contó con la participación de los equipos técnicos de ambos institutos.

El tema central de concertación giró en torno a la participación del Departamento y del Distrito en los Juegos Deportivos Nacionales de la presente vigencia, que tendrán lugar en noviembre próximo en el Eje Cafetero, y sobre los cuales existe la expectativa de mejorar las condiciones de competitividad y consecuentemente de aumentar la medallería, por parte de las delegaciones deportivas que representarán a este territorio en tan importantes justas.

No obstante, fueron abordados otros temas de interés para las partes, como los apoyos a deportistas de altos logros, la organización y realización de los Juegos Deportivos Intercolegiados en las fases distrital, departamental, regional y nacional; y otros de carácter interadministrativo.

La directora del IDER,        Viviana Londoño Moreno explicó que en esta primera sesión de trabajo se acordó emprender acciones estratégicas, en sinergias para el desarrollo y planificación  de lo que serán los esfuerzos de cada una de las entidades (IDER e IDERBOL), para el apoyo directamente a los deportistas que nos van a representar en los  Juegos  Nacionales de 2023. “Acordamos conformar una mesa técnica que se reunirá periódicamente para  concertar acciones que ambas entidades debemos ir realizando, con miras a alcanzar los objetivos propuestos en materia de respaldos a deportistas, que se verán reflejados en su  conquista de medallería”, puntualizó.

 

Por su parte el gerente de IDERBOL Ariel Zambrano dijo que “Celebramos la gran disposición de la Alcaldía, a través del IDER, para   complementar el programa de altos logros y de la fase final de Juegos nacionales, mediante la complementariedad de los esfuerzos financieros que se harán, para apadrinar a los deportistas cartageneros que hacen parte de la selección Bolívar, al igual que sus entrenadores, y poner a su disposición la infraestructura deportiva para sus entrenamientos, procurando conservar o mejorar el cuarto lugar que hoy ostenta el departamento de Bolívar”.

JUEGOS INTERCOLEGIADOS

Consultado sobre la participación de Bolívar en los Juegos Nacionales Intercolegiados 2023, teniendo en cuenta que el año anterior el departamento se abstuvo de concurrir a la fase nacional de estas justas, el gerente de IDERBOL anunció que por instrucciones del gobernador, Vicente Blel, “no puede volver a ocurrir este impase que se presentó”, y  en tal sentido se dispondrá de todos los recursos y la capacidad técnica para cumplir con la participación del territorio  en el máximo certamen del deporte estudiantil en Colombia.

Ante ese anuncio, la directora del IDER expresó su satisfacción, porque existe en   2023 un compromiso con muchas instituciones públicas, con más de 6.000 niños y adolescentes en las diferentes disciplinas deportivas individuales y de conjunto, que representan la gran apuesta en el programa “La Escuela y el Deporte son de Todos”, y que la mejor forma de cumplirlo es con una adecuada articulación entre los entes organizadores a nivel del Distrito y del Departamento.

 

Fin del comunicado.

Oficina de Comunicaciones y prensa IDER

 

 

Loading