Del 25 al 27 de octubre en Cartagena

ENCUENTRO REGIONAL DE CAMPISTAS: CARIBE JOVEN

 

Cartagena de Indias, octubre 24 de 2023. Con participación de delegaciones de ocho departamentos, se cumplirá desde este miércoles y durante tres días en la ciudad el “Encuentro Regional de Campistas”, organizado por el Ministerio del Deporte y la coordinación como anfitrión del Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-.

Un total de 262 campistas en proceso de formación, 105 de ellos en representación de Cartagena se concentrarán en el Ecoparque Luna Forest, ubicado en la zona norte de la ciudad, en inmediaciones del peaje de Marahuaco, para vivir una experiencia de integración y sana convivencia con la naturaleza.

Denominado “Caribe Joven, Rescatando Nuestra Herencia”, el encuentro será la primera versión de la estrategia regional orientada por Mindeporte para fortalecer el

programa de Campamentos Juveniles desde las diferentes regiones. Los campistas participantes provienen de los departamentos del Atlántico, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Bolívar, Barranquilla y Cartagena.

 

Alberto Osorio, jefe del área de recreación del IDER,  explicó que durante el encuentro se llevarán a cabo acciones campamentiles como muestras folclóricas, rutas ecológicas, noche blanca, fogatas, montaje del campamento y desafío recreativo, entre otras acciones que enriquecerán la  experiencia de centenares de jóvenes que tienen la oportunidad de invertir  su tiempo libre de manera efectiva mientras  contribuyen a  mejorar la convivencia en sus comunidades, fortaleciendo relaciones interpersonales y mediante el desarrollo de conocimientos y habilidades en  acciones de sus vidas cotidianas.

Los campistas tendrán igualmente la posibilidad de hacer un recorrido por lugares de Cartagena, que les permitan conocer de cerca aspectos importantes de su historia, y disfrutar de sus atractivos turísticos, como complemento de las experiencias en el campamento.

Campamento Juveniles es una de las estratégicas del programa de recreación comunitaria “Recréate Cartagena”, que  impacta en la actualidad a 758 jóvenes entre los 13 y los 28 años, quienes se concentran en  siete bosques activos  ubicados en  los barrios: Nuevo Bosque, Daniel Lemaitre, Olaya Herrera sector 11 de Noviembre, Nuevo Paraíso, El Pozón, San José de los Campanos, y Blas de Lezo. Los interesados en hacer parte de este programa en la ciudad, pueden identificar su bosque más cercano e inscribirse completamente gratis diligenciando el formulario correspondiente a través de la página: www.ider.gov.co .

 

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER

Loading