Rendición de cuentas en infancia y adolescencia en Cartagena

ALTOS IMPACTOS EN DEPORTE Y RECREACIÓN

Cartagena de indias, D. T. y C. octubre 20 de 2023. El Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, exaltó los impactos alcanzados por los diferentes programas, proyectos y actividades realizados desde el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, dirigidos a la población de primera  infancia, infancia, adolescencia y juventud de la ciudad.

En el marco de la  audiencia de rendición de cuentas realizada este viernes sobre la  gestión de las políticas públicas  desarrollada en el período 2020-2023 para brindar garantías a los  derechos de tan importantes sectores de la comunidad, el mandatario citó las inversiones realizadas y sus alcances, que evidencian la atención prioritaria que su administración les brinda.

El mandatario reconoció el crecimiento de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, que atiende a niños  y adolescentes entre  6 y 15  años de edad, en diferentes núcleos y énfasis, y  el fortalecimiento al deporte estudiantil, mediante la realización de los juegos intercolegiados y universitarios, que en conjunto  han impactado a más de 53 mil personas, gracias a una inversión global de $7.414 millones.

Desde el programa deporte asociado, direccionado a futuros ídolos del  deporte y deportistas de alto rendimiento, se ejecutó  durante el cuatrienio una inversión del orden de $6.851 millones, que impactó de manera directa a 6.624 jóvenes;  en tanto que desde los diferentes enfoques poblacionales del programa integración comunitaria a través del deporte, se beneficiaron 71.540 personas, con una inversión de $3.525 millones.

El burgomaestre aseguró igualmente que con la ejecución de los programas Hábitos y Estilos de Vida Saludable,  y de Recreación Comunitaria “Recréate Cartagena”, los impactos han sido altamente positivos, si te tiene en cuenta que con el primero se llegó a 72.883 personas y con el segundo a 110.450 ciudadanos, en su mayoría jóvenes, a los que se destinó una inversión estimada de $7.173 millones en los dos programas.

En resumen, para garantizar su derecho al deporte, la recreación y la actividad física, el Distrito  benefició a 314.555  niños, niñas, adolescentes, y jóvenes de la ciudad, para lo cual se han destinado a lo largo del período de gobierno, aproximadamente $25 mil millones, concluyó el alcalde.

Por su parte, la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, aseguró que en cumplimiento de lo establecido en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, en su línea estratégica “deporte y recreación para la transformación social”, el Instituto continuará, en lo que resta de la administración, dando prioridad a la población de infancia, adolescencia y juventud, a través de los diferentes frentes de acción que abarcan las tres localidades de la ciudad, incluyendo sus corregimientos.

 

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER

 

 

 

Loading