Inicia el 1° de noviembre

FASE DISTRITAL DE JUEGOS INTERCOLEGIADOS

Cartagena de Indias, D.T.  y C. 27 de octubre de 2023. El próximo miércoles 1° de noviembre  se inician las competencias de los Juegos Intercolegiados en su fase distrital, organizada por el Instituto de Deporte y Recreación –IDER- y la Secretaría de Educación, con el acompañamiento del Ministerio del Deporte.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, indicó que tras superar algunos inconvenientes que obligaron a Mindeporte a ajustar el cronograma inicialmente definido, esta fase local del evento insignia del deporte estudiantil colombiano, se cumplirá  hasta el 26 de noviembre, con un breve receso entre los días 9 y 13, con motivo de la celebración de las Fiestas de Independencia de Cartagena.

Un total de   5,391 deportistas con edades entre 10 y 17 años confirmaron su participación en representación de  101 instituciones educativas, 55  públicas y  46 privadas. Las primeras competencias programadas serán en las disciplinas de fútbol sala y baloncesto del 1°al 4 de noviembre en el Coliseo Bernardo Caraballo, de ajedrez en el complejo de raqueta, para continuar con  taekwondo, y Voleibol, que se extenderán hasta el día 17.

El cronograma contempla  además competencias de levantamiento de pesas,  tenis de mesa, tenis de campo , futbol de salón, karate, judo, lucha, softbol y patinaje, para lo cual se encuentran habilitados  escenarios  como el coliseo Norton Madrid, coliseo Bernardo Caraballo, complejo de raquetas, pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez, estadio Once de Noviembre Abel Leal, estadio de softbol Argemiro Bermúdez, complejo acuático Jaime González Johnson, coliseo Chico de Hierro, coliseo Rocky Valdez  canchas de instituciones participantes y barrios de la ciudad como los Calamares, Pie de la popa, Santa Lucia,  Bruselas, Chiquinquirá y las canchas de los colegios Salesianos, INEM, La Salle, y Comfenalco.

La fase departamental  de los Juegos Intercolegiados se realizará entre el 28 y 30 de noviembre, y la fase regional Caribe 2, con los departamentos de Córdoba, Sucre, San Andrés Islas y Bolívar  está programada entre el 1° y 15 de diciembre próximo.

Los juegos intercolegiados   son un programa del Ministerio del Deporte que contribuye al fomento de la actividad deportiva y  la formación de nuevos talentos, al tiempo que genera integración social y familiar, por lo que el IDER y la SED extienden la invitación a padres de familia y ciudadanía en general a vivir esta fiesta deportiva, acompañando a los deportistas en un ambiente de armonía y paz.

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa-IDER

 

 

 

Loading