En escenarios deportivos del Distrito

NO ESTÁN AUTORIZADOS TORNEOS

Cartagena de Indias, D.T. y C. marzo 15 de 2021. El Instituto de Deporte y Recreación –IDER- advirtió que la entidad no ha otorgado permisos para la realización de eventos deportivos en escenarios medianos o menores del Distrito, y aclaró que siguen vigentes las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la declaratoria de emergencia nacional, por la pandemia del Covid 19.

El pronunciamiento del organismo oficial obedece a la posible programación de torneos deportivos que tendrían lugar en estadios o canchas ubicados en diferentes localidades de la ciudad. En tal sentido, el director de fomento de deporte y recreación del Instituto, William Marrugo, formuló un llamado a las organizaciones deportivas o comunales que están promoviendo tales competencias, a abstenerse de su realización, hasta tanto no estén dadas plenamente las condiciones para ello.

Recordó que está vigente la Resolución 0222 del 25 de febrero de 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la cual se prorroga la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo del año en curso, y que entre las prohibiciones que contempla está la de realizar eventos públicos o privados que impliquen la aglomeración de personas.

De igual manera el funcionario precisó que la reciente disposición de la Administración Distrital de levantar las restricciones de aforo de 50 personas para la realización de algunos eventos en la ciudad, en el marco de las medidas de reactivación económica, no incluye la realización de eventos deportivos.

Lo que se mantiene vigente es la realización de prácticas y entrenamientos de diferentes disciplinas, previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por los  Ministerios de Salud y de Deporte  para las federaciones y ligas y los dispuestos por el IDER para los diferentes escenarios, incluyendo la modificación de la  resolución 666 de  2020 que elimina como obligatoria la toma de temperatura, el registro en planillas de ingreso y el uso de tapetes de desinfección de calzados, medidas que no demostraron eficacia en  el control a la propagación del contagios.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER