IDER socializa convocatoria Padal Y Pafid

MÁS ESTÍMULOS A DEPORTISTAS DE CARTAGENA

Cartagena de Indias, D.T. y C. marzo 10 del 2021.  Este viernes 12 de marzo el Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER- realizará la socialización de los términos de referencia de la convocatoria pública 2021 para apoyo a deportistas de Altos Logros –PADAL- y Futuros Ídolos del Deporte –PAFID-.

La socialización es el primer paso del cronograma de convocatoria y se cumplirá  de manera virtual  a partir de  las 5:00 pm,  dirigida a los deportistas locales  aspirantes a formar parte de los programas institucionales de apoyo, que les brindan oportunidades de acceder a recursos del Estado para  su preparación en óptimas condiciones, con miras a  competiciones de alto nivel, y para contribuir a su formación académica.

En la jornada informativa se darán a conocer los requisitos exigidos para participar, los montos por deportistas según la línea de apoyo, los criterios para la selección y puntuación, las causales de exclusión y la forma de pago de los estímulos, entre otros temas de interés.

En esta oportunidad la asignación presupuestal para estos programas será de  mil millones de pesos ($1.000.000.000) que  beneficiarán a 215 deportistas y se conservará la estrategia de distribución adoptada por primera vez en 2020, mediante convocatoria pública, que permite a todos los deportistas igualdad de participación y absoluta transparencia en el manejo de los recursos.

Las inscripciones  estarán abiertas desde el  próximo 16 de marzo a través del portal web institucional: www.ider.gov.co. Los deportistas beneficiados serán quienes obtengan la mayor puntuación por parte del comité evaluador, conformado por la directora administrativa y financiera del IDER, María Carolina Carballo, el director de fomento deportivo y recreativo, William Marrugo, la asesora de la oficina de planeación, Luz Alcira Ortega, el Jefe de la oficina de deportes, Gustavo González, y la jefe de la oficina asesora jurídica, Katherine Monterrosa.

Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER explicó  que con el propósito de consultar las expectativas, necesidades y alcances de los deportistas con relación a  los estímulos a otorgar, se realizaron mesas de trabajo con representantes de diferentes disciplinas  individuales, de conjunto y de discapacidad. Los resultados de ese trabajo participativo e incluyente fueron incorporados a  los términos y condiciones  de la convocatoria, que permite un mayor número de deportistas beneficiados.

“La entrega de incentivos a los ganadores tendrá dos fases:  la primera correspondiente al 70% del valor del estímulo, una vez se expida, se suscriba y se publique el acto administrativo que adopta la decisión del comité evaluador, y  el 30 % restante será transferido una vez el deportista acredite el cumplimiento de las obligaciones que le asisten”, precisó la funcionaria.

La reglamentación de los programas de apoyo a deportistas de Altos Logros PADAL y Futuros ídolos del Deporte PAFID que establece el procedimiento para la entrega de incentivos reglamentados por la ley 1389 del 2010, fue actualizada mediante Resolución No. 050 del 1 de abril del 2020, firmada por la directora general del Instituto Viviana Londoño Moreno.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER

Loading