En El Carmelo  y  El Campestre

IDER RECONSTRUYE UNIDADES DEPORTIVAS

Cartagena de Indias, D.T. y C. agosto 28 del 2023.  Con la firma del correspondiente acta de inicio de obra, en presencia de líderes comunitarios, autoridades locales, contratistas y funcionarios del IDER,  se dio inicio formal este martes a la reconstrucción de dos (2) escenarios deportivos  en la ciudad.

Se trata de las canchas múltiples de los barrios El Campestre, quinta etapa, y El Carmelo, que comenzaron a ser intervenidos en cumplimiento de los  contratos 458 y 461 del 2023, recientemente adjudicados mediante proceso licitatorio con pluralidad de oferentes.

Las obras, que impactarán aproximadamente a 19 mil habitantes de estos sectores y de su entorno, contemplan excavación y relleno con zahorra seleccionada, estructuras en concreto y acero, cerramiento y luminarias, con una inversión de $465.523.932 millones en El Carmelo, y de  $475.164.765 millones en El Campestre. Actualmente estas unidades deportivas  presentan una situación de deterioro del 52% en su infraestructura.

El evento significa el compromiso conjunto de todas las partes involucradas para garantizar que estos espacios deportivos sean debidamente conservados y mantenidos, brindando a los ciudadanos cartageneros lugares adecuados para la práctica de actividades deportivas y recreativas.

El inicio de estas obras significan un impacto importante para estas comunidades; el barrio El Carmelo se encuentra en el epicentro de las actividades económicas de la localidad tres, y en ese sentido serán muchas las familias, niños y niñas que estarán beneficiándose de estas reconstrucciones. Con la firma del acta de inicio damos apertura a la etapa contractual de ejecución de las obras en los dos escenarios de manera paralela”, explicó Roque Palomino, jefe del área de  Infraestructura del IDER.

Por su parte la directora del organismo, Viviana Londoño Moreno expresó su satisfacción por este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 120 días, y será recibido por la comunidad en  diciembre próximo con las unidades deportivas  completamente modernizadas.

“Los escenarios de El Carmelo y la 5ª etapa de El Campestre se suman a cinco nuevos entregados en lo que va corrido del año en diferentes sectores de la ciudad; a las intervenciones para adecuaciones de otros 60 durante el cuatrienio; a los más de 280 mantenimientos preventivos recurrentes ejecutados en la presente vigencia y a las 15  unidades deportivas que serán intervenidas en los próximos meses, en virtud de una nueva licitación que será adjudicada este jueves 31 de agosto en cumplimiento de la Ruta de rescate de escenarios deportivos puesta en marcha desde 2021”, concluyó la funcionaria.

 

Fin del comunicado.

Oficina de comunicaciones y prensa –IDER-

 

 

 

Loading